Russell: “Estamos un paso por detrás de nuestros rivales”

George Russell
Russell durante la pretemporada en Baréin | Fuente: @PET_Motorsports

Los pilotos de Mercedes siguen insistiendo, en este caso George Russell, que el W13 no es tan fuerte como parece. Los problemas de porpoising no desaparecen, pero en otros aspectos del monoplaza parecen estar por encima de los rivales.

El último en subirse al coche en esta pretemporada fue Russell, después de que Lewis Hamilton se centrara en tandas largas con alto combustible, según informó el equipo. “Creo que solo depende de lo duro que estés empujando el coche realmente. Estamos tratando de sacarle todo el rendimiento y solo tratando de probar esos límites”, decía Russell según recoge Crash.net.

El británico también desveló todo lo que sucede dentro del monoplaza cuando sufre el porpoising, pero no le importa sufrirlo si el coche rinde. Según él, ni eso. “No es lo más cómodo con toda honestidad. Realmente no me importa la comodidad si el rendimiento está ahí, pero en este momento el rendimiento no está ahí”.

Russell, que ha dejado atrás su etapa en Williams para fichar por un equipo que ha sido dominador en la era híbrida, sostiene que el 2022 será complicado para ellos. Destaca a dos equipos por delante del W13. “Parecemos estar un paso por detrás de nuestros rivales. Tenemos mucho trabajo por hacer entre ahora y la próxima semana para entender porque en todas las condiciones, Red Bull y Ferrari parecen estar un paso por delante de nosotros”.

Eso no quiere decir que Mercedes vaya estar por detrás de estos dos coches toda la temporada y cree que pueden dar un paso para alcanzarles. “No creo que sean excepcionales, creo que probablemente no seamos tan competitivos como nos gustaría, para ser honestos. Ferrari y Red Bull están en la posición natural y estamos un paso… su delta desde el frente hasta el mediocampo y hacia atrás probablemente sea correcto, estamos un poco más atrás de lo que nos gustaría. Creo que los muchachos van a llegar al fondo, creo que hay potencial allí, pero solo necesitamos encontrar una manera de desbloquear ese rendimiento”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.