Sainz, confiado en revertir la situación: “Hay cosas que ni yo entiendo todavía”

Sainz en el podio del GP de Baréin | Fuente: Getty Images

En Ferrari todo son grandes noticias tras el doblete del Gran Premio de Baréin, pero Carlos Sainz no tuvo el ritmo de Max Verstappen y Charles Leclerc en ningún momento.

El madrileño lo vino avisando durante los entrenamientos libres. No estaba nada cómodo encima del F1-75, pero en clasificación estuvo en la lucha por la Pole, aunque finalmente fue tercero. En carrera pronto vio como los dos pilotos nombrados anteriormente se escapaban, pero le llovió el segundo puesto tras el abandono de Verstappen.

“No pudo salir mejor. Justo era lo que necesitábamos. No fue un alivio. Ha sido una muy buena noticia. El viernes no iba cómodo, pero luego me espabilé bastante bien para sacarle rendimiento al coche. En carrera se volvió a ver un poco la realidad. Al final, el coche siempre te acaba poniendo en tu sitio”, comentaba Sainz sobre el fin de semana para El Partidazo de COPE.

El piloto de Ferrari ha reconocido que Leclerc ha sido más ágil a la hora de sacar lo mejor del nuevo monoplaza, mientras que él necesitará más tiempo. “Mi compañero ha sabido llevar el coche al límite muy bien. A ver si en la próxima puedo ser yo. Falta una combinación de dos cosas: poner el coche a tu gusto y adaptarse como piloto al cambio de reglamentación. En palabras simples, Leclerc sabe cómo sacarle el rendimiento. Yo tengo que encontrar mis reglajes”.

Leclerc y Sainz se abrazaron tras el doblete | Fuente: Getty Images

Los de Maranello han demostrado que su coche puede ser competitivo todo el año. Sainz espera estar en la lucha por el Mundial y vuelve a dejar claro que las órdenes de equipo no existen. “Se nos va a dejar competir. Habrá que poner preferencias con el piloto que se esté jugando el Mundial. Pasa en todas las escuderías. Nos tenemos que meter en esa lucha. Lo ideal sería que nos lo jugáramos los dos”.

Sainz y sus chicos tienen una estrategia

Antes de comenzar el Gran Premio de Arabia Saudí, Sainz ha desvelado que él y su equipo de ingenieros tienen diferentes estrategias para revertir esta situación, la cual no es tan preocupante, solo ha pasado una carrera. “Hice mi análisis en estos tres días con mis muchachos y tenemos un par de teorías muy interesantes. Así que tenemos un par de cosas muy interesantes para probar aquí. No creo que sea una cuestión de una carrera, sino un poco como lo fue el año pasado, poco a poco, desmenuzar y llegar allí”.

Se le pidió más detalles sobre su incomodidad encima del coche y dijo: “Es demasiado difícil de explicar. Hay cosas, como el feeling con el coche, saber exactamente qué hacer en cada tipo de curva para sacar el máximo y luego poner el coche un poco más a mi gusto, para que vaya más cómodo con él tal y como yo lo hice en la segunda mitad de 2021. Quiero intentar hacerlo lo antes posible. Insisto, es muy técnico. Hay cosas que ni yo todavía no entiendo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.