Sainz suma un nuevo podio en Yeda: “Estos puntos van a servir para el Mundial”

Carlos Sainz en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha vuelto a subirse al podio con un tercer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudí. El español sigue con su consistencia, aunque una vez más no se ha vuelto a sentir cómo a los mandos de su Ferrari. Las sensaciones siguen sin ser las ideales, pero de nuevo ha vuelto a minimizar daños.

Sainz asegura que no ha sido una carrera fácil desde la primera vuelta, pero lo bueno es que sus sensaciones con el duro eran buenas. El de Ferrari ha sido incapaz de luchar por la victoria ante Max Verstappen y Charles Leclerc, pero ha rodado cómodamente en tercer lugar. Nuevo podio para Carlos, que continúa segundo en la lucha por el Mundial.

“Ha sido una carrera complicada desde el principio. He salido bastante bien. Me ha cerrado un poco Charles y no he podido adelantar. Con el neumático duro iba un poco mejor. Hemos dado un pasito adelante, he estado más cómodo y he podido apretar más. Sé en qué curvas me está faltando. A la que trabajemos en ello me voy a acercar”, ha comentado Sainz.

“El año pasado fue más física, este año hemos sudado, pero así es el deporte. En el Mundial estamos ahí con Charles. En estas primeras carreras es importante no perder demasiados puntos. Ya son dos podios con un coche con el que no estoy cómodo, a la que pueda poner el coche a mi gusto irá mejor. Estos puntos van a servir para el Mundial”.

Por otro lado, en lo que a la lucha contra Red Bull respecta, reconoce que Sergio Pérez ha tenido muy mala suerte con el coche de seguridad, pero él estaba por delante del mexicano tras su parada. El español cree que sus rivales eran muy rápidos hoy y personalmente, aún le faltan encontrar unas décimas.

“Ha sido algo muy ajustado con Checo. Creo que ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero las normas son las normas. Creo que estaba por delante de él en la línea. Esa era mi posición. De ahí en adelante era cuestión de sujetar el tercer puesto“.

Los Red Bull eran muy rápidos, nos estaban presionando. Esta carrera supone un paso adelante desde Baréin. Todavía me falta encontrar unas décimas, pero acabaré llegando. Red Bull tiene velocidad punta. A la hora de correr con ellos tenemos que ver qué hacemos”, ha finalizado.