Sergio Pérez: “No fue suficiente para poder ganar la carrera

Pérez
Sergio Pérez montado en el RB18, GP de Arabia Saudí | Fuente: @SChecoPerez

Sergio Pérez firmaba el sábado la primera pole position en la F1 y tras una buena salida lideraba con firmeza el GP de Arabia Saudí. Desgraciadamente, la suerte no estuvo de su lado y a partir de la vuelta 15 se desencadenaron una serie de desgracias que lo relegaron al cuarto puesto. Checo tuvo la oportunidad de expresar su desilusión con los reporteros de DAZN en su propio idioma.

El piloto de Red Bull Racing puntualizó frente a los medios tras la carrera el buen trabajo que sentía haber desempeñado. Igualmente, admitía desde la perspectiva más honesta posible la influencia del factor suerte. “Lo de Latifi, en la vuelta cuando menos lo necesitaba, fue cuando paso. No fue VSC sino Safety Car y ahí fue donde perdimos la carrera”, declaraba el mexicano.

La realidad es que Pérez, hasta la aparición del coche de seguridad, era el ganador más plausible del Gran Premio. En palabras del propio piloto, “teníamos la victoria en la bolsa”. El monoplaza azul marino tenía un ritmo realmente bueno y mantenía una distancia de alrededor de 2.5 segundos con el monegasco de Ferrari.

Por desgracia, la estrategia de los de Manarello le obligó a entrar a boxes prematuramente e, instantes después, el Williams de Latifi se estrellaba a la salida de la curva 22. “Teníamos el undercut y el margen que estábamos buscando. Lo teníamos y todo parecía que iba a salir bien pero desafortunadamente Latifi se dio contra el muro en un mal momento”, manifestaba Pérez para Sky Sport F1.

Por otro lado, el corredor que desempeño su perfecto papel de escudero la temporada pasada, se mostraba alegre por el rendimiento de su escudería. “Estoy contento por el equipo, por Max. Después del resultado de la pasada carrera, estoy contento”, decía en relación a la victoria de su compañero de equipo.