Sesión adicional en Texas para abrir un segundo carril

Texas
Lundgaard durante los test en Texas de principios de mes | Fuente: IndyCar

La temporada pasada, en la doble cita celebrada en Texas, no vimos carreras entretenidas. Esto fue por culpa de la poca adherencia que tenían los coches de IndyCar en el exterior de este óvalo.

Por eso, los comisarios de este fin de semana han añadido una sesión adicional para intentar abrir un segundo carril en el Texas Motor Speedway. Desde que se añadió el PJ1 TrackBite a partes de la superficie en 2019 para aumentar la traccionar los coches de la NASCAR, los pilotos de la IndyCar han visto que es totalmente incompatible para sus neumáticos Firestone e incluso algunos lo comparan con hielo.

Los pilotos han ido viendo que era imposible tomar una trazada diferente en las curvas para intentar adelantamientos en las rectas de este óvalo. Por lo tanto, este sábado, después de la clasificación y antes de la segunda sesión de libres, siete coches tendrán media hora para rodar en la parte más alta y así agregar caucho en la zona. Los elegidos han sido Ed Carpenter, Helio Castroneves, Pato O’Ward, Will Power, Graham Rahal, Felix Rosenqvist y Takuma Sato.

Se utilizarán un total de diez juegos de neumáticos de la carrera del año pasado, uno por piloto, excepto Rahal y Power, quienes recibirán dos juegos. Todo eso se suma a la opción de utilizar bageboards en los monoplazas, lo que ayudará a seguir más de cerca y combatir con el PJ1.

El bageboards que se introduciría para evitar estos problemas | Fuente: IndyCar
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