Sorpresa en el óvalo de Texas: pole para Felix Rosenqvist

Rosenqvist en el óvalo de Texas | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Arrow McLaren consigue su primera Pole de la temporada gracias a la velocidad mostrada por Felix Rosenqvist en el XPEL 375, el cual se disputa en el Texas Motor Speedway. Alex Palou queda fuera de los diez primeros.

La clasificación en los circuitos ovales cambia drásticamente respecto al resto de circuitos. Los pilotos, uno por uno, toman la pista para marcar la mejor velocidad media tras dos vueltas lanzadas. El orden de participación era el inverso al de la clasificación que quedó tras el Gran Premio de St. Petersburgo.

Por lo tanto, Ed Carpenter fue el primero en completar estos dos giros y su velocidad media fue de 219.212 mph. David Malukas le superó gracias a su velocidad de 219.864 mph. El siguiente fue Dalton Kellett, incapaz de superar a estos dos pilotos. JR Hildebrand, sustituyendo a Tatiana Calderón en el AJ Foyt #11 en los circuitos ovales, apenas pasó de los 219 mph.

Jimmie Johnson mostró que los ovales son lo suyo, siendo su velocidad media de 219.865 mph, por delante de los cuatros pilotos que ya habían completado su vuelta. Conor Daly fue el séptimo piloto en tomar la pista y se colocaba líder provisional, 219.987 mph. A partir de aquí, los primeros nombres importantes aparecieron, como el de Alexander Rossi, que marcó 220.458 mph para hacer la vuelta más rápida.

Callum Ilott, debutando este 2022 en la IndyCar, cerraba su primera clasificación en un oval con una velocidad de 219.462 mph, que le colocaba provisionalmente en el sexto lugar. Misma situación para Kyle Kirkwood, pero quedó por detrás del piloto de Juncos. El primer Arrow McLaren en salir a pista fue el de Felix Rosenqvist y se colocó líder tras una velocidad media de 221.110 mph.

Con él no pudo Josef Newgarden, quien se colocaba segundo provisionalmente. Buena clasificación para Simon Pagenaud a bordo del Meyer Shank Racing, con una media de 220.338 mph, cuarto provisional. Mejor le fue a Helio Castroneves, pero tampoco era capaz de superar a Rosenqvist. El actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis fue el más rápido en los libres.

Patricio O’Ward se colocaba en segundo lugar tras su primera vuelta, pero finalmente se tuvo que conformar con una media de 220.579 mph, que le relegaba al cuarto puesto provisional superando a Rossi y Pagenaud. Aún con 20 minutos por delante, Takuma Sato era el primer en acercarse a Rosenqvist marcando 221.094 mph.

Scott Dixon igualaba al japonés en su primer giro, pero después se quedó con una marca de 221.011 mph para colocarse en tercera posición. Graham Rahal, quien quedó séptimo en St. Peterbusrgo, no ha tenido una buena sesión de clasificación, apenas superó los 218.5 mph cayendo al último lugar. Romain Grosjean sigue cogiendo experiencia en los óvalos, con el objetivo de hacer un gran debut en Indianápolis, y en esta clasificación conseguía una media de 220.412 mph.

Colton Herta no se metía en el TOP5, a una décima del mejor tiempo de Rosenqvist. Will Power le robaba la tercera posición a Dixon tras marcar una velocidad de 221.016 mph. El siguiente piloto era Alex Palou, pero no pudo pasar de la décima plaza. Scott Mclaughlin completó la clasificación con una media de 221.096 mph.

En resumen, Rosenqvist se lleva la Pole para este XPEL 375 que se disputará en el óvalo de Texas. Tras él estarán el ganador del GP de St. Petersburgo y Sato. En la undécima plaza encontraremos a Palou, justo por detrás de O’Ward. Un TOP10 en el que también veremos a Power, 4º, Dixon, 5º, Castroneves, 6º, Newgarden, 7º, VeeKay, 8º, y en novena posición a Herta.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.