Steiner no ha conversado con Mazepin tras su salida de Haas

Guenther Steiner
Guenther Steiner en Baréin durante los test | Fuente: Getty Images

Haas rompió el control con Uralkali una semana después de que Rusia declarara la guerra a Ucrania. Esto conllevó a la salida de Nikita Mazepin, ya que, sin la presencia de esta empresa, su debut en Fórmula 1 no hubiera llegado nunca.

Después de este episodio, Mazepin dio una conferencia de prensa donde anunció que comenzaría una iniciativa para apoyar a todos aquellos pilotos que se habían quedado sin correr por culpa de las restricciones de la FIA, entre ellos él, o las decisiones de algunos equipos. El piloto ruso también desveló que se enteró de su despedido por la prensa.

“No, solo vi una pequeña parte”, dijo Guenther Steiner, jefe de Haas, a RacingNews365.com al ser preguntado por la rueda de prensa que dio Mazepin. Tuvo tiempo para bromear sobre el motivo de no ser invitado al encuentro. Admite que en ningún momento se vio con obligación de dar razones a Mazepin, ya que se suponen “Había una razón clara por la que lo hicimos, y la razón es clara para todos, creo. No necesito discutirlo con él sobre lo que sucedió allí. Lo sé, como persona, no es su culpa, pero la circunstancia es que simplemente terminó en el medio”.

Evidentemente, Haas tomó la decisión correcta tanto con la salida de Uralkali, como de Mazepin. “Creo que hicimos lo correcto. Las sanciones, creo que nadie se sorprendió por eso, así que creo que hicimos lo correcto”. Ahora el problema es otro y es que Uralkali estaría dispuesto a tomar cualquier tipo de acción legal para que Haas devuelve el dinero anticipado por la temporada 2022. Los americanos han reconocido por activa y por pasiva que no tienen problemas financieros para sobrevivir.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.