Tatiana Calderón y su debut en IndyCar: “Se trataba de ganar tanta experiencia como pudiera”

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón durante su fin de semana en St. Petersburgo | Fuente: indycar.com

Tatiana Calderón ya sabe lo que es llevar un IndyCar al máximo. La primera cita de la temporada la ha trasladado hasta St. Petersburgo, un trazado exigente, pero donde la colombiana mostró grandes signos de mejora.

Lo más importante es que Calderón completó el fin de semana sin incidentes y vio la bandera de cuadros en el puesto 24º. En clasificación fue la primera vez que pudo empujar al límite con los neumáticos rojos, donde se coló en la decimotercera fila de la parrilla, incluso por delante de Jimmie Johnson. Con la información recogida, la colombiana espera mejorar en las carreras venideras.

“Fue muy positivo poder terminar mi primera carrera en IndyCar. Ha sido la carrera más dura físicamente de mi trayectoria, pero aprendí con cada vuelta, entendí cómo evolucionan las condiciones en pista y como debo adaptarme con los diferentes compuestos de neumáticos”, comentaba una Tatiana que apenas tuvo descanso porque la carrera en St. Petersburgo solo se neutralizó una vez, un récord de este Gran Premio.

Además, AJ Foyt también usó esta carrera como un pequeño test, con paradas extras para probar como se agarra a la pista estos monoplazas con más agarre. “Cometí algunos errores, todo parte del proceso de aprendizaje, e hicimos una parada en boxes adicional al final de la carrera para sentir más los neumáticos nuevos en condiciones de carrera cuando había más agarre en la pista. Se trataba de ganar tanta experiencia como pudiera este fin de semana”.

Reconoce que fue un fin de semana exigente, pero ya mira al 10 de abril, donde la IndyCar tomará las calles de Long Beach. Calderón no correrá los óvalos. “Estoy contenta con la progresión que hicimos en prácticas y clasificación. La carrera fue un desafío completamente diferente para el que ningún entrenamiento puede prepararte lo suficiente. Simplemente tienes que pasar por eso por primera vez para entender lo brutal que puede ser. Ahora hay una pausa de un mes hasta Long Beach que nos permitirá trabajar en las áreas que la carrera mostró debemos concentrarnos”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.