Toto Wolff: “La carrera reflejó donde estamos”

Hamilton durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: LAT Images - mercedes-benz-archive.com

Fin de semana muy duro para Mercedes. Lewis Hamilton tomó la salida desde la decimoquinta plaza, mientras que George Russell lo hizo desde la sexta.

Con neumático duro, Hamilton ha ido escalando posiciones en la primera fase de la carrera, pero un Virtual Safety Car por el doble abandono de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso no jugó a su favor. Ambos monoplazas se pararon a la entrada del Pit-Lane y se cerró. Tuvo que pasar por boxes después, perdiendo varias posiciones. Finalmente, décimo.

“El resultado final no es bueno, pero la carrera iba relativamente bien. Estaba luchando con las temperaturas de los neumáticos al principio, pero luego comencé a ganar posiciones con el neumático medio, fue un stint realmente bueno. Tuvimos mala suerte con el VSC. Es una locura, pero tenemos que seguir luchando, es todo lo que podemos hacer, sé que tengo un gran equipo y mantendremos la cabeza baja”, decía el piloto de Mercedes.

George Russell ha sumado diez puntos al acabar quinto. Asegura haber tenido una carrera muy dura, físicamente hablando, y espera que la próxima vez el esfuerzo sea para luchar por la victoria. “Fue probablemente fue la carrera más física que he experimentado en la F1, 50 vueltas al límite en un circuito urbano rápido, solo quiero hacerlo luchando por la victoria. Todos están trabajando tan duro como pueden para cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari. No estamos aquí para luchar por P5”.

Los jefes del equipo Mercedes también dieron su opinión. Toto Wolff fue claro. “La carrera de hoy refleja dónde estamos actualmente. Hay mucho trabajo por hacer para entrar en la pelea en la parte delantera. George manejó bien su carrera y anotó el máximo que podríamos haber esperado”.

Andrew Shovlin espera que para Australia tengan más ideas sobre cómo sacar lo mejor del W13. “Yeda ha sido más difícil para nosotros que Baréin. Tenemos un enorme desafío por delante, pero en los últimos ocho años el equipo ha sido capaz de estar al tanto de todos los problemas de rendimiento a los que nos hemos enfrentado”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.