Toto Wollf: “Cuando traes algo innovador, se crean este tipo de debates”

Toto Wolff en la rueda de prensa de Baréin | Fuente: Getty Images

Mercedes sorprendió al Mundo del automovilismo con un concepto del W13 al extremo, casi sin pontones. Fueron la comidilla del paddock y lo seguirán siendo.

En primer lugar, Christian Horner lanzó que era un coche ilegal, unas declaraciones que el equipo ha negado por activa y por pasiva. A Toto Wolff tardaron poco en informarle de todo esto y aseguró que la FIA había seguido de cerca el concepto del coche alemán. “El proceso es muy claro, cuando vas en una dirección de desarrollo específica, teniendo a la FIA como parte del escrutinio, estás intercambiando tus datos CAD, haciendo que formen parte del trabajo” comentaba según recoge Motorsport.com.

Sea legal o no, la Fórmula 1 quiere la máxima igualdad en la parrilla y la FIA tendría el consentimiento de cambiar las reglas si ocho equipos dan luz verde. “Está claro que, a veces, cuando traes algo innovador, se crean estos tipos de debates. Eso es lo que esperábamos, ahora tenemos una forma de trabajar donde para hacer cambios se necesita una mayoría. Yo prefería quedarme con el sistema antiguo, donde si algún equipo creaba una innovación, no se podría quitar del coche siempre y cuando cumpliese con las normas”.

Wolff no cree que vayan a prohibir nada a Mercedes porque en todo momento recibieron el visto bueno. “Creo que la FIA y la Fórmula 1 se ocuparán de ello con seriedad, está en el espíritu del deporte. No queríamos estar solos en esta decisión, pero al mantener al tanto a la FIA, creo que todo está bien”.

George Russell, con prudencia

Al terminar la jornada, el británico fue preguntado por la novedad que había introducido su equipo. “Sí, supongo que parece interesante. Pero no se trata de cómo se ve, se trata de qué tan rápido va. Así que realmente no tengo más pensamientos que eso”, le decía a RacingNews365.com.

“Obviamente llamó la atención de bastantes personas esta mañana. Supongo que, por mi parte, estoy orgulloso de ser parte de un equipo que está impulsando la innovación, y todo este arduo trabajo, sangre, sudor y lágrimas para ver algo bonito. espectacular ser llevado a cabo es bastante increíble”, continuaba al respecto.

Ruseell también admitió que su equipo debe abordar el tema del porpoising como cualquier otro. “Creo que, en esta etapa, para todos los equipos, solo está tratando de mejorar la carga aerodinámica y simplemente traer más carga aerodinámica a los coches. La tasa de desarrollo es bastante drástica para todos los equipos y creo que vamos a ver una evolución constante en el transcurso de esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.