Toyota confirma sus mejoras en el GR010 HYBRID

GR010 HYBRID
El GR010 HYBRID | Fuente: Toyota Gazoo Racing

El Campeonato de Resistencia tomó protagonismo la temporada pasada con el debut de los Hypercar. En ellos estaba el GR010 HYBRID de Toyota, el cual ganó el Mundial, pero también vimos el debut de Glickenhaus y los que vendrán a partir de este 2022.

Una nueva normativa siempre es una incógnita y los nipones no se salvaron de los problemas durante el 2021. Sobre todo, en el tanque de combustible, el cual estuvo cerca de dejarles sin victoria en las 24 Horas de Le Mans. Por ello, el GR010 HYBRID ha sido actualizado y volverá a pista durante el Prólogo de Sebring.

Como ya se comentó anteriormente, Toyota ha confirmado cambios en el tamaño de sus neumáticos y ruedas en comparación con su predecesor. En la parte delantera, las llantas RAYS de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas. En la parte trasera, unas llantas de 14 x 18 pulgadas. Estos cambios obligaron a hacer modificaciones en la carrocería para mantener el flujo de aire y mantener así el rendimiento aerodinámico. Lo más visible serán las placas traseras y una aleta de la cubierta motor agrandada.

Por otro lado, la parte interior del GR010 no ha sido modificado en exceso. La configuración de su motor de 3.5 litros se ha ajustado para acomodar el nuevo combustible 100% renovable que se presenta al WEC para 2022. Este reduce las emisiones de CO2 en al menos un 65% y aumenta la sostenibilidad en el automovilismo.

Como bien saben, Kamui Kobayashi es el nuevo director del equipo, mientras que continuará pilotando en el #7 junto a Mike Conway y José María López. Por otro lado, Kazuki Nakajima deja el #8 para comenzar su cargo como vicepresidente en Toyota Gazoo Racing Europe. Ryo Hirakawa, quien participó en 2016 y 2017 dentro de la categoría LMP2 del WEC, será el nuevo compañero de Sébastien Buemi y Brendon Hartley.

“Encontramos algunas áreas para ajustar el GR010 HYBRID la temporada pasada, así que hemos trabajado en ellas y creo que nuestro coche será más consistente ahora. Estoy seguro de que será un año emocionante en la clase Hypercar. Damos la bienvenida al desafío de Peugeot, Glickenhaus y Alpine”, comentaba Kobayashi.

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