Tres días de test para las W Series en Barcelona

Alice Powell en Barcelona durante los test | Fuente: MotorTimeEs - Sergi Campdelacreu

Las W Series han completado tres jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hay pocas pilotos confirmadas para 2022, pero se han sacado grandes conclusiones esta semana.

Por primera vez en su historia, las W Series estarán representadas por equipos, formalmente, tras el experimento de la temporada pasada. Un total de 20 pilotos asistieron a la prueba completando un total de 2.342 vueltas entre los tres días. El nuevo año comenzará entre el 6 y 8 de mayo durante el Gran Premio de Miami, acompañando a la Fórmula 1.

Las pilotos se dividieron en dos grupos de 10. El primero de ellos se puso al volante el miércoles en condiciones nubladas, pero la lluvia respetó. Entre ellas estaba Jamie Chadwick, bicampeona de esta categoría. Junto a ella, novatas como Tereza Babickova, Léna Hühler y Emely De Heus, quien completó la temporada de Fórmula 4 España en 2021.

El segundo grupo tomó el relevo en pista el jueves por la tarde. Las temperaturas eran más bajas, pero muchas protagonistas como Alice Powell y Emma Kimiläinen, conduciendo ya con sus equipos, Bristol Street Motors Racing y Puma respectivamente. Se unieron debutantes como Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Juju Noda y Jem Hepworth.

El nuevo coche del equipo Quantfury | Fuente: MotorTimeEs – Sergi Campdelacreu

Irina Sidorkova, la gran ausente de las pruebas

Las W Series, durante los test, confirmaron que Irina Sidorkova no estaba en Barcelona disputando estas pruebas. Todo ello por el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Se tomará una decisión sobre la participación futura de Irina en la Serie W a su debido tiempo”, dicen en un comunicado publicado este viernes.

Sirdorkova disputó cinco carreras en 2021 con el podio en el Red Bull Ring, más puntos en Hungría, pero su temporada acabó cuando no pudo obtener el visado para entrar a Estados Unidos para la final de Texas, donde tuvieron lugar dos carreras. Su sustituta fue Hepworth, quien estuvo en las pruebas de Arizona para elegir a las pilotos de la nueva temporada.

“¡Estoy en casa! Fue una semana increíblemente nerviosa y agotadora. No estuve en el coche, demasiados eventos en el mundo fuera de mi control… Espero que mi temporada ’22 se lleve a cabo”, escribía la piloto rusa en su Twitter.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.