Un incendio puso fin a la jornada de Williams: la suspensión quedó derretida

Incendio en el FW44 de Latifi | Fuente: Getty Images

El FW44 de Nicholas Latifi se incendio en la parte trasera durante la mañana del viernes en Baréin, después sufrió un trompo en la curva 12, donde el canadiense tuvo que bajarse del habitáculo para apagar las llamas.

Una bandera roja que duró casi 40 minutos, mientras que Latifi solo dio 12 vueltas antes de este problema. Debería haber sido un día ocupado para Williams, pero no pudieron volver a pista después de esto. “No participaremos en el resto de la carrera, pero esperamos salir a la pista para el último día de pruebas”, decían los de Grove en Twitter.

Latifi, más tarde, explicó que el equipo no podía investigar la causa del problema en los frenos porque el incendio destruyó gran parte de las pruebas. “Solo traté de traerlo de regreso usando la menor cantidad de frenos posible, manteniendo la velocidad, porque cuando te detienes, el fuego siempre empeorará. Supongo que debe haberse derretido a través de alguna parte de la suspensión que se rompió”, decía según recoge Motorsport.com.

El canadiense espera que su compañero Alex Albon pueda salir a pista al ponerse el semáforo en verde este sábado. “Con el fuego, uno quiere asegurarse de que las piezas no se vean dañadas físicamente, como en un choque, pero obviamente pueden estarlo. Así que nos estamos tomando el tiempo para revisarlo y evaluarlo, e intentar volver a salir”.

A Jost Capito parecía darle vergüenza explicar porqué sucedió este incendio. «Digamos que fue un proceso un poco complicado y que condujo a un error. Entonces, muy pequeño, pero tenía un defecto bastante grande. ¡Es demasiado estúpido hablar de eso! Tendrá un impacto en el rendimiento de las primeras carreras al haber perdido una sexta parte de las pruebas».

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.