La Fórmula 2 ha tenido que cancelar la sesión de tarde de sus test en Baréin por culpa de una tormenta de arena. La categoría de plata ha tenido que poner punto y final a sus test antes de tiempo y Felipe Drugovich ha sido el más rápido en este último día de pretemporada.
Una tormenta de arena ha obligado a cerrar la pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin antes de tiempo. La escasa visibilidad impide a los pilotos rodar en pista y a su vez, ya había condicionado la última media hora de la sesión de tarde de la Fórmula 3. En la categoría de bronce, se ha sacado una bandera roja y en los últimos minutos, han tenido que encender sus luces traseras por seguridad.
A raíz de ello, la Fórmula 2 ha tomado la decisión de cancelar su sesión de tarde, dado que las condiciones no iban a ir a mejor y la noche estaba al caer. Una lástima para los pilotos, pues la hora de disputa de la clasificación de dentro de dos semanas coincidía con la última hora de test. Todas las pruebas iban a ser muy representativas, pero finalmente no se podrán llevar a cabo.
Esto hace que Liam Lawson cierre los test como el piloto más rápido y llegue al fin de semana de carreras como uno de los pilotos a tener en cuenta. Carlin, tradicionalmente, ha funcionado muy bien en este circuito y serán los favoritos de cara a la primera cita del año. Hoy, en cambio, el mejor tiempo ha sido para Drugovich con un 1:44.911.
En la mañana de hoy, las simulaciones de carrera han vuelto a ser las protagonistas. A plena luz del día, dentro de dos semanas disputarán únicamente la carrera larga del domingo y por ende, sólo es representativo rodar con el coche cargado. ART ha sido el equipo más activo, con 110 vueltas, 56 para Théo Pourchaire y 54 para el debutante Frederik Vesti.
Por último, Campos Racing ha completado la distancia de cuatro carreras al sprint esta mañana, dos por cada piloto. Ralph Boschung y Olli Caldwell han dado un total de 46 vueltas y cierran los test sin ningún contratiempo en tandas largas. El ritmo a una vuelta fue bueno ayer, por lo que hay optimismo dentro del garaje de los de Alzira.
Después de un tercer día de test que ha llegado a su fin antes de lo previsto, la Fórmula 2 ya piensa en su primer fin de semana de carreras. La categoría de plata arranca su temporada dentro de dos semanas en Baréin y ya la próxima vez que pisen pista, será para la hora de la verdad.