Verschoor gana y Campos Racing roza el podio en la primera carrera de F2 en Baréin

Richard Verschoor celebra su victoria. Foto: FIA Fórmula 2.

Richard Verschoor ha ganado la primera carrera de la temporada de Fórmula 2. El holandés ha aprovechado la mala salida de Felipe Drugovich y no ha visto amenazado su liderato en ningún momento de la prueba. Ralph Boschung ha rozado el podio con su Campos Racing, pero este finalmente ha caído del lado de Jehan Daruvala y Liam Lawson.

Drugovich no tuvo la mejor salida y perdió hasta cinco posiciones en la primera curva, lo que le dio el liderato a Verschoor. El holandés empezó a abrir hueco desde el primer instante y Boschung justo detrás de él avanzó al segundo lugar tras una salida espectacular en la que adelantó a cuatro pilotos. Detrás de ellos, estaba un Daruvala con ganas de la segunda mitad de carrera.

Théo Pourchaire y Jack Doohan tuvieron también muy buenas primeras vueltas, pero el francés se vio obligado a abandonar en el quinto giro por un problema de motor. El australiano, por su parte, comprometió su carrera al bloquear sus neumáticos al comienzo y eso le iba a costar caro en la segunda mitad de la prueba. Mientras tanto, Verschoor continuaba abriendo hueco con sus rivales.

Verschoor tuvo controlado en todo momento a Boschung, quien se vino abajo en la segunda parte y empezó a sufrir con Daruvala. El indio y el suizo tuvieron una gran batalla, pero esta iba a condicionar las carreras de ambos, pues una vez que Daruvala le adelantó ya le fue imposible ir a por el líder. Por su parte, el de Campos Racing destrozó los neumáticos y eso le acabó costando la tercera plaza ante un Lawson que iba de menos a más.

En la vuelta 23, Verschoor cruzó la meta y se llevó la primera victoria del año, que también es la primera de Trident en toda su historia en la categoría de plata. Daruvala fue segundo, Lawson tercero y Boschung muy cerca en cuarto lugar. Drugovich se tuvo que conformar con ser quinto, por delante de Logan Sargeant y Jüri Vips, sexto y séptimo respectivamente. El último punto fue para Ayumu Iwasa.

Después de una primera carrera sin mucha acción, la Fórmula 2 ya se prepara para su plato fuerte que será mañana. El domingo es cuando se reparten más puntos y los pilotos buscarán exprimir al máximo sus coches tras una prueba de sábado en la que algunos grandes nombres no han terminado de destacar.