Verstappen: “Hay que saber qué ha ido mal porque no puede volver a suceder”

Red Bull Verstappen
Red Bull Verstappen Bahrein 2022 | Twitter Red Bull

A unas vueltas del final de la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, ambos Red Bull han tenido que retirarse. La escudería que había comenzado con muy bien pie la pretemporada, se ha quedado sin puntos en Baréin debido a un fallo en el tanque de combustible en ambos coches.

Después de la agitada lucha contra Leclerc por la victoria, se vio como Verstappen perdía potencia en la recta trasera y se paraba. Antes de eso, tuvo un problema con la dirección asistida. “Ya no era solo que el volante estuviera muy duro sino que era imposible girar y cuanto más rápido iba, más tardaba en reaccionar el volante, por lo que cada vez que giraba tardaba un tiempo en que algo pasara”, explicaba Verstappen a Sky Sports. “Ya hemos perdido muchos puntos este fin de semana de carrera, así que eso no es bueno. Sé que con un abandono no se ha acabado, pero habría preferido tener al menos 18 puntos”, continuó el Campeón del Mundo al respecto.

Parecía que todo iba a quedarse ahí y que ‘Checo’ Pérez iba a conseguir el podio, pero su coche se paró por completo en la primera curva, también por culpa del tanque de combustible. “Desafortunadamente estas cosas pasan y duelen, más en la última vuelta cuando tienes un podio. No ha sido la primera en mi carrera que me pasa algo así, espero que sea la última. Perdimos puntos importantes, ya que lo principal es sumar en estas primeras carreras. Creemos que es lo mismo que le pasó a Max”. Ambos pilotos se encontraban devastados por este frustrante comienzo de temporada y la perdida de puntos que ha supuesto para el equipo.

“Hasta que desmontemos el coche y entendamos el problema es imposible dar mas información. Es muy sospechoso tener el mismo fallo en ambos coches. Creo que es en el sistema de combustible”, comentaba Christian Horner director de Red Bull. “El motor no debería tener estos problemas. Hay que entender que ha causado estas retiradas y tenemos que hacerlo rápido. tenemos un coche capaz de luchar por la victoria, pero no éramos lo suficientemente rápidos”. Con vistas a la carrera de la semana que viene, esperan estar listos y haber solucionado los problemas que tanto han afectado en esta carrera y hacer frente al dúo de Ferrari.