Verstappen no se fía de Mercedes: “Hicieron esto en 2021 y fueron fuertes el primer fin de semana”

Verstappen
Max Verstappen no se cree las palabras de Mercedes | Fuente: Getty Images

Max Verstappen acabó con el mejor tiempo de los test en Baréin. Algo que levantó aplausos y risas en el garaje de Red Bull.

El Campeón del Mundo puede tener un buen paquete, pero en la pretemporada no se pueden sacar muchas conclusiones. Es por eso que no se fía nada del victimismo que arrastra Mercedes, una estrategia que han sumado en los años anteriores. Por el momento, los alemanes han presentado un concepto de pontones muy agresivo.

“Siempre hacen eso. Si otro equipo lo está haciendo bien o se espera que lo pueda hacer bien, entonces ellos siempre dicen ‘oh no, obviamente que no somos los favoritos’”, decía Verstappen según recoge Motorsport.com. “Pero luego, una semana después, cuando las cosas van bien para Mercedes, de repente dicen: ‘oh no, hemos cambiado todo por completo en solo una semana. No ha sido un trabajo normal, es algo increíble. Gracias a todas las personas de la fábrica’”, continuaba tirando de ironía.

Verstappen también recuerda que en 2021 jugaron con esto y el primer fin de semana de carrera fue bueno para ellos, aunque luego el RB16B fue bastante superior. “También estuvieron así el año pasado, y después fueron muy fuertes durante el primer fin de semana de carreras”.

El neerlandés si tiene la mirada puesta en Ferrari, quienes no han tenido apenas fallos en estos seis días. “Siempre es difícil decir quién es el más rápido, pero lo que he visto y lo que creo que es agradable para la Fórmula 1, por supuesto, es que Ferrari parece ser consistentemente rápido. Al menos es obvio que tienen un coche estable en este momento. Simplemente las cosas pintan bien para ellos, también han tenido muy pocos problemas. Veremos la semana que viene quién es el más rápido, pero hasta ahora han tenido una muy buena pretemporada”.

Ferrari lleva dos temporadas fuera de los puestos de cabeza y eso podría ser una ventaja para ellos este 2022. “Es normal que hayan comenzado a trabajar en el coche de 2022 antes que nosotros y eso puede ser una ventaja. Pero, con estos nuevos monoplazas, la rapidez a la hora de desarrollarse durante la temporada será lo más importante”, añadía Verstappen.

Antes de acabar su intervención ha lanzado un aviso para navegantes. Vale que algunos no hayan sacado su verdadero potencial, pero Red Bull tampoco. “Nadie ha demostrado nada todavía, incluidos nosotros. Creo que esta temporada no se trata necesariamente de cómo te encuentras en las primeras tres carreras, sino de qué tan rápido puedes desarrollarte”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.