Verstappen se impone en Yeda: «Teníamos algo más de ritmo»

Max Verstappen gana en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha llevado su primera victoria de la temporada tras una batalla contra Charles Leclerc hasta la última vuelta. El piloto neerlandés cree que tenía algo más de ritmo que el piloto de Ferrari en los últimos compases de la carrera.

Sergio Pérez ha comenzado liderando en Yeda y después esa primera posición ha pasado a Leclerc. El neerlandés y el monegasco se han encontrado en las últimas vueltas de la carrera. Max tenía más velocidad punta en las rectas, mientras que el fuerte de Charles estaba en las curvas. Ambos han mantenido una bonita pelea hasta la última vuelta, aunque la bandera amarilla que Alex Albon y Lance Stroll han protagonizado en las últimas vueltas ha apaciguado la lucha.

«Ha sido una carrera dura. Hemos estado luchando duro ahí arriba, pero intentas jugar a largo plazo. Ellos han sido rápidos en las curvas, nosotros en las rectas. Los neumáticos se estaban desgastando. Hacia el final teníamos algo más de ritmo. No ha sido fácil, hemos jugado en esa última curva. Luego teníamos DRS, con las banderas amarillas sabiendo cuánto se tiene que levantar y lo que se permite. Ha estado muy apretado. Me alegro de puntuar ya esta temporada», ha afirmado Max al terminar la carrera.

En Arabia Saudí, Verstappen ha sumado sus primeros 25 puntos de la temporada pese a clasificar ayer en la cuarta posición. Pese a haber adelantado a Leclerc en varias ocasiones, cree que este año es más complicado ganar posiciones que en 2021.

«Una vez que te acercas mucho, cuando empiezas medio segundo, puedes salir muy bien. Eso hace que sea más complicado en la última curva en comparación con el año pasado. Es más complicado adelantar», ha añadido Max para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.