Vettel, positivo por COVID; Nico Hülkenberg será su sustituto

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha confirmado el positivo de Sebastian Vettel durante esta semana. Por lo tanto, el cuatro veces Campeón del Mundo se pierde la carrera de Baréin.

Nico Hülkenberg será el sustituto de su compatriota y ya es la tercera vez desde la pandemia que acuden a él. La primera ocasión fue con Sergio Pérez en la doble cita de Silverstone en 2020, cuando aún era Racing Point, y más tarde con Lance Stroll en Hockenheim.

Desde su salida de la Fórmula 1, Hülkenberg no ha conseguido asiento en ninguna otra serie. Hizo pruebas en la IndyCar, pero fue un proyecto que se fue diluyendo. Ha formado parte del equipo Racing Point y Aston Martin como reserva, aprovechando todo este tipo de casos. Cuando volvió en 2020 no pudo correr la primera cita de Silverstone, pero el GP del 70 Aniversario si y fue séptimo. Luego en su país se hizo con el octavo puesto. Siempre sumando puntos para los suyos.

Esta noticia llega después de que McLaren confirmara que Daniel Ricciardo si estaba disponible para correr en Sahkir tras su positivo durante los test de pretemporada. El australiano no se subió al MCL36 en Baréin y tendrá uno de los fines de semana más difíciles, seguro, pero tiene la obligación de hacerlo bien tras un 2021 complicado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.