Victor Martins: «Me sentí increíble. Mantuve la confianza en mí mismo»

Martins adorando su trofeo de ganador | Fuente: Getty Images

El piloto de ART Grand Prix se ha estrenado bien. Ha conseguido la victoria en la carrera principal del Gran Premio de Baréin y, por lo tanto, se convierte en el nuevo líder del Campeonato.

Victor Martins tuvo que decir adiós a la carrera corta, pero algo mejor iba a venir en la segunda cita del fin de semana. La Pole fue para Franco Colapinto, pero el francés lo dio todo para revertir la situación desde la cuarta posición. Sumó sus primeros 25 puntos de la temporada, uno más que Arthur Leclerc, quien sin duda ha sido el mejor del finde semana.

El nuevo piloto de ART confesó que no se veía con ritmo al comienzo del fin de semana, pero puede estar contento. “Me sentí increíble, especialmente después del fin de semana que tuve. Estaba luchando un poco en la práctica, tal vez no estaba, ya sabes, listo para la rivalidad con los demás, así que estaba en el campo y tuve que regresar en la calificación. Pero creo que fue un buen comienzo de temporada, solo necesitaba liberar un poco de presión y luego de eso, fue bueno”.

Lamenta el abandono del sábado, pero cree que ayudará al equipo. “Nos hace mucho más fuertes, creo que la relación sigue ahí. Seguiremos trabajando muy bien todos juntos. Y eso es lo más importante. Sabía que tenía el ritmo, solo tenía que mantener la calma, aprovechar las oportunidades”.

Martins estaba algo frustrado tras la práctica. En su opinión, un piloto que afronta una segunda temporada en este campeonato, no tiene permitido estar tan atrás. “Mantuve la calma, mantuve la confianza en mí mismo, seguí trabajando con mis ingenieros y con mis compañeros de equipo”.

La siguiente cita de la Fórmula 3 será en Imola. Martins sabe lo que es correr allí por la Fórmula Renault. “Creo que será bastante difícil adelantar, no tan fácil comparado con aquí. Entonces, la calificación será la clave y creo que tenemos el ritmo, seguro, en la carrera. Solo nos falta seguir trabajando durante el pequeño descanso y volver con confianza y determinación”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.