Vips y Lawson, los elegidos por Red Bull para debutar en F1 en 2022

Jüri Vips | Fuente: Getty Images

Los jóvenes pilotos de Red Bull en Fórmula 2, Juri Vips y Liam Lawson, debutarán en los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2022. La nueva regla de los “rookies” hace que jóvenes pilotos sin experiencia en F1, tengan la oportunidad de subirse en alguna sesión de entrenamientos libres durante la temporada.

Para esta temporada, es obligatorio que los 10 equipos cuenten con un piloto que se suba en, al menos, dos entrenamientos libres a lo largo de la temporada. El requisito para ser uno de estos jóvenes pilotos que los equipos pueden elegir, es haber participado en dos o menos carreras de F1.

En el caso de Red Bull, podrán elegir dos pilotos para que se suban al F1 en 2022, ya que también podrán utilizar al equipo AlphaTauri para foguear a otro piloto hacia su aventura al Gran Circo. El estonio, Juri Vips, hará las pruebas en el Red Bull RB18, mientras que Liam Lawson lo hará en el AT03 de Alpha Tauri.

Juri Vips seguirá en Fórmula 2 de la mano de Hitech, el año pasado fue sexto, será la tercera temporada del estonio. Por otro lado, Lawson también se mantiene en la categoría, correrá para Carlin, el año pasado solo pudo ser noveno y se le escapó el título de la DTM en un dramático final. Red Bull tiene cinco pilotos de su Academia en F2, de ahí la importancia de tener otro equipo como es Alpha Tauri para se más eficiente en su formación de futuras estrellas. Los pilotos de Red Bull que se quedarán con las ganas de subirse a los F1 son Hauger, campeón de la F3, Daruvala e Iwasa.