Williams cuenta con presupuesto suficiente para 2022

Williams Jost Capito
Jost Capito. (Fuente: Formula 1)

Williams es uno de los equipos al que menos le afecta el límite presupuestario, puesto que rara vez han llegado al límite. Mas bien al contrario. Pero este año, el director del equipo ha anunciado que tampoco pasarán por apuros económicos, como ya sucedió en temporadas pasadas.

Williams ha comenzado la pretemporada con buen pie. Ha traído un concepto que parece funcionar y que, a priori, es mas sencillo de pilotar que el del año pasado, lo cual ya es una mejoría sustancial. Además, han anunciado que este año cuentan con presupuesto suficiente para desarrollar el monoplaza en condiciones y que a la vez se encuentran lejos de alcanzar el límite presupuestario.

“Estamos por debajo del límite presupuestario. Así que tenemos bastante camino para llegar al tope”, dijo Jost Capito, Director del equipo Williams en declaraciones a MotorsportMagazine.com.

El límite presupuestario se redujo a 140 millones de dólares en este 2022 y pese a ello, Capito cree que Williams no llegará a acercarse a él. incluso en una temporada como esta donde más se va a experimentar debido al nuevo reglamento y a los posibles cambios en el concepto del coche.

Alex Albon Williams
Alexander Albon en Barcelona con el FW44 | Fuente: williamsracing.photos

“Creo que cuando miras los coches, es muy interesante ver que hay conceptos diferentes y que obtienen el mismo resultado. Será muy interesante ver cuando analicemos los otros conceptos. Es una discusión de ingeniería bastante interesante y una decisión al final», señala Capito.

Jost también cree que pese a la diversidad de conceptos de todos los monoplazas. Todos tendrán un rendimiento similar porque el reglamento no deja demasiados huecos. “Esperamos que el rendimiento del FW44 esté bastante cerca. Porque aunque veas conceptos diferentes, la normativa está muy bien definida y no te da mucho margen. Incluso si se ven diferentes, no creo que los resultados sean tan diferentes». señaló Jost que añade. “Creo que todos hicieron algo bien y algo mal, tenemos que resolver en qué nos equivocamos», finalizó Capito.