Abbie Eaton regresa a las W Series

Abbie Eaton en Zandvoort 2021 | Fuente: Getty Images

Las W Series, categoría exclusivamente femenina de monoplazas, estará de vuelta el próximo 6, 7 y 8 de mayo, como telonera de la Fórmula 1 en Miami.

La categoría tenía un asiento sin ocupar, pero finalmente ya tienen todos los monoplazas asignados. La última en aterrizar es Abbie Eaton, que volverá a las W Series.

La británica debutó en la categoría en 2021 y consiguió buenos resultados. Hasta cuatro veces estuvo dentro del top 10. Sin embargo, en la primera de las carreras del doblete celebrado en Austin, que cerraban el calendario de las jóvenes pilotos, Eaton sufrió una lesión en la espalda que la privó de participar en la última prueba del campeonato.

Abbie Eaton ha trabajado muy duro desde entonces para recuperarse completamente. Finalmente, y gracias a un gran esfuerzo para estar en forma, a falta de menos de 15 días para el inicio del campeonato, la británica se une al plantel de pilotos.

Eaton correrá en el equipo Scuderia W Team junto a Sarah Moore. El director de las W Series, Dave Ryan, ha dado la bienvenida a la británica con estas palabras.

“Me alegra dar la bienvenida a Abbie en las W Series para nuestra tercera temporada. Tuvo mala suerte cuando se lesionó y la temporada terminó antes de tiempo para ella, pero consiguió clasificarse automáticamente para 2022. El año pasado tuvo un rendimiento muy constante y ha demostrado gran determinación durante el invierno para llegar recuperada. Abbie es un gran modelo a seguir para las pilotos jóvenes de la categoría. Claramente se merece estar en la parrilla”.

Por su lado, Abbie se mostró ilusionada con su regreso. “Tener otra oportunidad en las W Series era lo que más deseaba desde que me rompí la espalda. Creo que todo el trabajo duro ha tenido su recompensa. Estoy emocionada de estar de vuelta. Los test y las carreras que he hecho en las últimas semanas han sido esperanzadoras.”

La británica tuvo ocasión de hablar sobre su periodo de recuperación. «Ha sido una pretemporada diferente. Me he esforzado mucho para volver a recuperar la fuerza en la espalda. Estar inmovilizada por un tiempo redujo la fortaleza de mi cuerpo, así que ha sido duro. Mentalmente también me afectó. Fue muy duro no saber como me iba a afectar para el resto de mi vida. Cuando volví a subirme en un coche sabía que me ponía en riesgo, pero eso es lo que significa ser piloto de carreras».