Albon firma una remontada épica y Williams suma su primer punto

Albon
Albon GP Australia | Fuente : Twitter @WilliamsRacing

Alex Albon ha comenzado el Gran Premio de Australia desde el pitlane por no tener la suficiente gasolina al terminar la clasificación. Aun así, el británico-tailandés ha conseguido hacerse con la décima posición y sumar un punto.

Un total de 57 vueltas han aguantado los neumáticos de Albon, ya que ha conseguido gestionarlos a la perfección. Con la ayuda de dos coches de seguridad y las paradas por boxes de los demás pilotos, Albon ha ido escalando poco a poco posiciones en la tabla.

“Cuando comienzas último te puedes permitir hacer eso. Mejoró y mejoró y para el final de la carrera parecía que estaba haciendo vueltas de clasificación. Es totalmente inesperado, pero resalta todo el trabajo que el equipo ha hecho en la fábrica y aquí en el circuito. Esto es a lo que te lleva la motivación y la determinación. Ha sido un día increíble y estoy contento de haber conseguido este resultado para el equipo”, explicaba el tailandés para Motosport.com.

Durante la carrera se pudo notar la mejoría del coche mientras se acercaba a la parte media de la tabla, encontrándose con los dos McLaren delante y el Alpine de Esteban Ocon. Se posicionó séptimo y consiguió mantener detrás al piloto francés de Alpine hasta que tuvo que hacer la parada obligatoria para cambiar los neumáticos.

“Estaba sorprendido de que no hiciéramos parada por boxes con los coches de seguridad. Uno de los Haas entro en boxes delante de mí y ahí es cuando pensé que iba a ser una carrera difícil porque el DRS me estaba salvando de ser alcanzado. Pero en cuanto tuvimos aire limpio simplemente tiramos, teníamos ruedas más viejas que los de alrededor nuestra pero aun así conseguimos estar en tiempo parecidos”, comentaba el piloto de Williams emocionado.

El rendimiento del neumático duro ha sido óptimo, por lo que Albon quiere sacar el máximo partido de esta goma en las siguientes citas de la temporada. “Probablemente los necesitemos para la carrera, la clasificación y en general hacer todo con ese neumático. ¡Que nos traigan 10 sets de ellos para todo!”, añadía entusiasmado Albon.

Williams empezó la temporada 2022 con mal pie sin conseguir puntos en Baréin y con la retirada de ambos coches en Arabia Saudí. Pero gracias al piloto británico-tailandés, la escudería cuenta ahora con un punto, además de la emoción y las ganas por seguir mejorando en lo que queda de temporada.