Albon sobre el Williams: “Funciona bien, pero tiene que ser más constante y predecible”

Albon Yeda 2022
Fuente: Twitter @WilliamsRacing

El piloto tailandés cree que el FW44 puede estar en la batalla por puntos, aunque por el momento, no han sumado ningún punto en lo que llevamos de 2022.

“Estábamos luchando por llegar a los puntos al final de la carrera y ataqué a Lance. Él defendió fuerte su posición y desafortunadamente, los dos nos quedamos atascados. Yo tuve que retirarme por un pinchazo, pero los puntos estaban ahí cerca, teníamos que ir a por ellos”, explicaba Alex Albon para Motorsport.com.

Williams sufrió un doble abandono en la  segunda carrera de la temporada. El intento de la lucha por la décima posición entre Albon y Lance Stroll acabó en la primera curva, cuando el ex de Red Bull se tiró con todo, por donde no había espacio, tuvo que abandonar debido a un pinchazo. Albon fue declarado culpable del accidente y para el Gran Premio de Australia tendrá varios puestos de penalización en parrilla.

“Un final muy frustrante para el equipo después de tres semanas fuera de casa. Este no es el momento de celebrar nada, porque por segunda vez esta temporada, los coches de Albon y Latifi no pudieron sumar puntos” comentaba Dave Robson, el máximo representante del equipo Williams. Peor carrera tuvo Nicholas Latifi. Este ya había sufrido un accidente en la clasificación. Durante el transcurso de la carrera volvió a chocar contra el muro en las primeras vueltas.

El equilibrio del coche puede ser complicado pero, en la ventana correcta, funciona realmente bien. Fuimos bastante rápidos al final de la carrera, solo tenemos que intentar que sea más consistente y predecible”, decía el piloto tailandés. Podremos seguir los avances de FW44 en Australia, en el circuito de Albert Park. Otra oportunidad para Williams de sumar puntos.