Alex Palou: “Nos dirigimos a pistas donde podemos ser un poco mejores”

Alex Palou
Alex Palou durante el GP de Long Beach | Fuente: Penske Entertainment

El Campeón de la IndyCar rozó la victoria en el Gran Premio de Long Beach. Finalmente, un tercer puesto quizás algo más agridulce. Chip Ganassi no ha ganado ninguna carrera, mientras que Penske se ha llevado las tres victorias del año.

Alex Palou tomó la salida desde el tercer lugar, detrás de Colton Herta y Josef Newgarden. Después de la primera parada en boxes salió por delante de ambos. El segundo paso por boxes fue igual de bueno que el primero, pero Newgarden hizo una vuelta increíble y volvió a ganar la posición. Herta tocaba el muro y quedaba fuera de carrera.

“Sí, fue un buen día para nosotros. Tuvimos que ser agresivos con la estrategia para tratar de vencer a Newgarden y Colton en la primera parada. Lo hicimos, y los muchachos hicieron una estrategia increíble, una parada increíble y salimos en P1”, comentaba Palou sobre esta primera parte del Gran Premio en la rueda de prensa post carrera.

A pesar de controlar el ritmo, se veía algo inferior al piloto de Penske. “Pude ver que nos faltaba un poco de velocidad en comparación con Josef. Tuvimos que parar porque lo hicimos dos vueltas antes, así que no teníamos mucho combustible, y él nos atrapó. También fue una buena batalla con él en la pista”.

Alex Palou en el podio | Fuente: Penske Entertainment

Los periodos de bandera amarilla tampoco jugaron a su favor y es que, en la última relanzada, Romain Grosjean le pasó perdiendo el segundo puesto. “Estuve muy mal saliendo de la horquilla y él fue muy bueno toda la carrera. No pude hacer mucho”.

Palou identifica uno de los puntos donde el #10 perdía algo de fuelle. “Creo que dimos todo lo que teníamos. Nos faltaba un poco de velocidad al salir de la horquilla, y eso hizo que fuera muy difícil intentar defender y también intentar atacarlo”.

Penske ha ganado las tres carreras de la temporada, a Palou no le preocupa y cree que pronto podría ser el turno de Chip Ganassi. “Sí, hicieron un trabajo increíble a principios de año. De la misma manera que comenzamos muy bien el año pasado, creo que ellos comenzaron muy bien este año con los tres coches que tienen. Todo el mundo habla de que han ganado tres carreras, pero creo que estamos a solo 15 puntos de ellos”.

La siguiente cita es Barber, Palou se siente con confianza por los test de hace unas semanas. Igualmente, tiene la mirada puesta en las 500 Millas de Indianápolis. “Ahora nos dirigimos a algunas de las pistas en las que sabemos que podemos ser un poco mejores. También probamos en Barber hace dos semanas. Se sintió increíble estar de vuelta allí, y luego vamos al mes de mayo, que es el mejor mes del año”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.