Alfa Romeo consigue muy buenos puntos en Imola: “Hay muchos aspectos positivos que sacar”

Valtteri Bottas. Foto: Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo ha conseguido un muy buen resultado gracias a una excelente actuación de Valtteri Bottas, que obtuvo un quinto lugar. Su compañero, Guayu Zhou, terminó en decimoquinta posición después de tener que salir desde el Pit-Lane.

El equipo se sitúa en el quinto lugar del campeonato de constructores, después de sumar 12 puntos este fin de semana.

Frédéric Vasseur, director del equipo suizo, dijo:Ha sido un buen fin de semana del equipo y traer a casa 12 puntos. Es una merecida recompensa. Llevamos actualizaciones que funcionaron bien. Un trabajo brillante del equipo en casa, y el equipo fue increíble tanto el viernes como el sábado por la noche. Hicieron dos trabajos de reconstrucción que emprendieron con gran espíritu. Valtteri tuvo muy buen ritmo y pudo luchar por la P4 hasta la última vuelta. Zhou siempre tuvo un trabajo difícil en sus manos después del accidente de la Sprint, pero hizo bien en recuperarse de la salida desde el Pit-Lane para terminar P15″.

“Hay tantos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, no solo en términos del resultado sino también en la forma en que hicimos nuestro negocio, y definitivamente podemos aspirar a hacerlo aún mejor en las próximas carreras”, continuaba el jefe del equipo

Valtteri Bottas, después de su quinto puesto en Inola, comentaba: “!Fue una carrera divertida para mí! Siempre es bueno sumar puntos, tuvimos una carrera fuerte en un coche que se sintió muy bien. Estoy contento con cómo ha ido todo. Traemos diez puntos a casa, así que nos los llevaremos. Tuve un poco de miedo al principio de la carrera, cuando no pude evitar a Ricciardo cuando se chocó con Sainz, pero por suerte no tuvimos ningún daño”.

“El coche tenía un buen ritmo, especialmente una vez que pasamos a los medios, y solo al final, cuando alcancé a George Russell, tuve alguno de graining en la parte trasera derecha que me costaron el rendimiento”, continuaba sobre el rendimiento en carrera.

Después, Bottas agradeció todo el trabajo a su equipo. “El equipo está trabajando muy bien, hay un buen ambiente y es bueno ver que las mejoras que llevamos a la pista funcionan. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas carreras por delante, por lo que aún podemos mejorar y pasar algunos fines de semana divertidos”.

Guanyu Zhou, quien no llegó a los puntos, sigue aprendiendo de esta categoría reina. “No es el resultado que quería, pero todavía tengo muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana. No solo el rendimiento que mostré durante los tres días, sino también cómo me puse al día rápidamente en mi primera carrera Sprint”.

“Siempre iba a ser difícil entrar entre los diez primeros desde el Pit-Lane, especialmente porque era bastante difícil pasar. Mi carrera transcurrió sin incidentes, pero aún puedo ver las cosas que aprendí en condiciones difíciles y asegurarme de volver más fuerte en las próximas carreras”, continuaba para finalizar.

El trabajo de Bottas durante este Gran Premio es excepcional. A pesar de tener una mala parada donde perdió 10 segundos consiguió llegar al top 5. Si la parada hubiese sido buena, podríamos estar hablando de un cuarto puesto para el piloto finlandés.

Por parte de Alfa Romeo, se notaron las mejoras llevadas a este Gran Premio. Si siguen a este ritmo pueden entrar en la pelea con McLaren, Mercedes y Alpine.