Alfa Romeo cree que los problemas en la salida afectan a más equipos

Fuente: twitter @alfaromeoorlen

Alfa Romeo se ha visto especialmente acusado por problemas con la transmisión en este arranque de temporada. Concretamente en la salida, donde sus dos pilotos han sufrido en sus monoplazas al momento de desembragar.

Zhou, por ejemplo, ha tenido en ambas carreras problemas con el sistema anti stall. A pesar de estas dificultades que parecen ser crónicas para los suizos, su jefe técnico Jan Monchaux piensa que se trata de una pandemia que afecta a varios equipos de la parrilla.

“Parece que muchos equipos, dos o tres más aparte de nosotros, están teniendo problemas de transimisión”, mantiene Monchaux para Motorsport.com. “Ves a los coches vibrar ligeramente cuando se ponen en cola”, añade como explicación a sus sospechas.

Del mismo modo, explica que se trata de un problema que involucra a distintas partes del monoplaza que han sido actualizadas para esta edición de la F1. Concierne a elementos como el peso o los nuevos neumáticos, haciendo del problema una tarea a solucionar a largo plazo. “Sinceramente, es muy pronto para decir nada y, personalmente, no he llegado al fondo de la cuestión. Pero hay modos de vivir con ello”.

El responsable de Alfa Romeo se muestra satisfecho con el rendimiento que están teniendo. Bottas ha logrado entrar en Q3 tanto en Baréin como en Arabia Saudí y creen poder ser los líderes de la zona media. Expone el ingeniero la ventaja que supone para su equipo haber desarrollado un coche cuyo peso se acerca al mínimo determinado por el reglamento. “No lo puedo decir por nosostros, pero hemos escuchado muchas quejas acerca del sobrepeso algunos coches”, declaraba.

A pesar de esta ventaja que mantienen sobre sus rivales, Monchaux expone que no piensan dormirse en los laureles de cara al desarrollo. En Alfa Romeo quieren mantener la competitividad de su monoplaza. “Creo que, no más tarde que Barcelona, la mayoría de los equipo habrán resuelto esta cuestión. Así que no podemos relajarnos y decir ‘Yeah, guay, ya hemos hecho los deberes’, ya que el resto nos alcanzaría”, mantenía. “La ventaja la tenemos ahora, podemos enfocarnos en el rendimiento del coche en el lugar de intentar rebajar el peso del coche con la parte aerodinámica, ese tipo de ejercicios son algo complicados durante la temporada”.