Alfa Romeo, primer equipo en probar los neumáticos de 2023

Guanyu Zhou durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Después del Gran Premio de Emilia Romagna, Alfa Romeo permanecerá en Imola para formar parte de un test con Pirelli con vistas a 2023.

Tan solo llevamos tres carreras de la presente temporada, pero Pirelli piensa ya en el futuro. Alfa Romeo será el equipo encargado de realizar los primeros test pensando en el 2023. Esta jornada es una gran novedad, la marca italiana aún no ha hecho oficial el calendario de sus 25 días de pruebas.

Pirelli está teniendo muchos problemas para encajar estos 25 días, ya que el calendario de Fórmula 1 es bastante apretado. No se puede descartar que los neumáticos prototipo se lleven a algunos FP2 porque es impensable programar días de pruebas entre dos carreras seguidas.

Por el momento, solo habrá pruebas en Imola, Red Bull Ring y Hungaroring, con la posibilidad de que participen dos equipos. Los test con neumáticos de lluvia tendrán que realizarse en Paul Ricard o Fiorano, las únicas pistas que pueden ser mojadas artificialmente.

“Usaremos los coches actuales, y tenemos una primera parte del año en la que ya planeamos una serie de pruebas después de los eventos”, comentaba Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, según recoge Autosport.com. “Actualmente estamos en conversaciones con los equipos y la FIA para encontrar una solución para la segunda parte del año”.

Para Pirelli es importante encontrar fechas y tener tiempo para analizar todos los datos. “Porque claramente, necesitamos más pruebas para tener una apariencia diferente y desarrollar el neumático, de lo contrario es demasiado difícil, no puedes tener solo una prueba con todos y encuentre el producto adecuado”, zanjaba Isola.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.