Algunos procedimientos bajo el coche de seguridad, aún en debate

El coche de seguridad durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Los comisarios, de cara al Gran Premio de Australia, hicieron una serie de modificaciones que afectaban al procedimiento tras el Safety Car. Un episodio entre Mick Schumacher y Yuki Tsunoda volverá a reactivar el debate.

Antes del fin de semana, una nota del director de carrera anunciaba que un monoplaza no podría ponerse paralelo a otro durante un periodo de coche de seguridad. Atrás quedarán episodios como el de Max Verstappen y Lewis Hamilton en Abu Dabi, por ejemplo. En la próxima reunión de pilotos se hablará de esto, pero también del cumplimiento obligatorio de diez cuerpos con el coche de delante.

Las cámaras on board de Mick Schumacher mostraron como tuvo que girar bruscamente hacia la izquierda en la recta principal para evitar a Yuki Tsunoda, quien había frenado frente a él. Al mismo tiempo, el japonés estaba tratando de mantener la distancia con Pierre Gasly. Los tres pilotos fueron llamados a comisarios, no se tomó ninguna decisión al respecto.

Los comisarios vieron que se trataba de un suceso normal cuando los pilotos buscan calentar sus neumáticos, pero es algo que quieren hablar en próximas reuniones. “Este debe ser un punto de énfasis en futuras sesiones informativas para conductores, para garantizar que los conductores acuerden colectivamente la mejor manera de abordar este desafío antes de que ocurra un incidente desafortunado”, decía la nota emitida por la FIA.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.