Alonso cree que el motor Renault está “al nivel de los demás”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso tuvo problemas de fiabilidad en su motor en Arabia Saudí, pero cree que el propulsor ha dado un paso al frente e incluso está al nivel del resto de fabricantes. Además, confiesa que su A522 tenía potencial para más en las primeras carreras del año.

Alonso solo ha podido sumar dos puntos en las primeras carreras de la temporada. Sin embargo, en el circuito de Yeda notó una mejora de la unidad de potencia que le otorgó un extra de velocidad en las rectas.

Creo que estamos al nivel de los demás. Podíamos luchar en las rectas con otras personas, en Arabia Saudí y en Baréin. Ahora, debemos seguir investigando qué ha ocurrido con el motor y asegurarnos de que podamos tener suficiente para la temporada”, ha afirmado en Motorsport.com.

La carrera en Arabia Saudí terminó de forma precipitada por un problema en el motor. Además, otro contratiempo en Baréin le hizo montar una nueva unidad de potencia para la cita de Yeda. Fernando cree que “el ritmo es un poco mejor de lo que dicen los resultados”.

“Creo que tuve dos grandes carreras. Una en Baréin, pero desafortunadamente la estrategia equivocada, quizá con los neumáticos de salida, comprometió toda mi carrera y luego con un motor que tampoco fue muy bueno en Baréin”, ha contado.

“Después en Arabia Saudí creo que fui muy rápido en la clasificación. En carrera tuvimos que adelantar a algunos coches y volver a nuestra posición natural este fin de semana, que creo que fue quinta o sexta. Otro abandono, por lo que es decepcionante tener solo dos puntos después de dos grandes fines de semana“, ha añadido.

Sus principales rivales en la zona media ya suman más puntos, pero el español recuerda que ellos mismos les han regalado algunos buenos resultados con sus abandonos. Por eso, espera que se inviertan las tornas y en el futuro se beneficien de los fallos del resto.

“Les regalamos algunos puntos a las personas que están detrás de nosotros. Es un largo camino, la suerte cambiará y con suerte recibiremos algunos de estos regalos en el futuro. Estoy contento con el rendimiento, pero, como dije, perdimos puntos. Creo que podría ser sexto o séptimo en el campeonato, para ser sincero, y no estoy en esa posición, y no es porque no lo merezcamos. Es solo porque no maximizamos los puntos”, ha apuntado.

De momento, Alonso no se atreve a predecir si podrán luchar en la clase media por ser el tercer equipo más rápido. Sí sostiene que luchará con el coche que tenga porque ya luchó “por el campeonato en 2012 con el tercer coche más rápido”

“No sé. El Alfa Romeo parece un poco más rápido en algunos lugares, el Haas fue muy rápido en Bahrein. Y Russell estuvo bien, pero no excepcional. Así que estamos allí y ahora depende de nosotros hacer algunos progresos. Tal vez no seamos los terceros más rápidos, pero parece que pudimos ser consistentes, e incluso sin el abandono podríamos haber sido sextos y séptimos”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.