Alonso quiere “todo o nada”: “Si cogemos algún punto bien; si no, también”

Fernando Alonso en Australia | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Australia desde la décima posición. El español tenía ritmo para clasificar arriba, pero un problema hidráulico le ha hecho impactar contra las protecciones de la Curva 11 en la Q3.

Las buenas sensaciones de Alpine en los entrenamientos libres se han confirmado en la clasificación de Australia. El ritmo en la Q1 y en la Q2 ha sido muy bueno. En su primer intento de la Q3, el español ha marcado récord del segundo sector e inmediatamente después se ha ido contra las protecciones en la Curva 11.  “He perdido la parte hidráulica, no podía bajar de marcha”, informó a su equipo por radio.

“Estamos todavía investigando, ha sido un problema hidráulico. No tenía cambio de marchas, tampoco dirección asistida y se apagó todo en esa curva. Una pena porque creo que venía una décima mejor que la Pole. Tenía también dos juegos de neumáticos que salvamos en la Q1 y en la Q2. Podíamos haber luchado hoy por la Pole. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en el coche es bastante frustrante”, ha afirmado a DAZN.

Alpine ha vuelto a tener problemas de fiabilidad, pero a Fernando le duele especialmente porque cree que tenía ritmo para luchar por la Pole. El español ha reconocido que su crono era una décima más rápido que el de Charles Leclerc, que tenía la Pole provisional en ese momento.

El mejor fin de semana de muchos años. Llevábamos mucho tiempo esperando para luchar por una Pole y cuando llega tenemos un problema… Es frustrante. De tener problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante, pero es lo que hay. A ver qué se puede hacer mañana”, ha añadido.

Alonso todavía desconoce si mañana tendrá que cambiar algún elemento de su monoplaza y, por ende, penalizar. Sin embargo, reconoce que ya no le importa porque quiere “todo o nada”.

“Tenemos que ver si hay que cambiar alguna cosa en el coche que tengamos alguna penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la Pole, estar en el podio mañana. Si cogemos algún punto bien; si no, bien también. Prefiero todo o nada. De momento, la mala suerte nos está frenando del todo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.