Alonso, sin puntos en Australia: “Perder un podio duele”

Fernando Alonso en Australia | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se ha marchado de Australia sin puntos, pues la mala suerte le ha perseguido durante todo el fin de semana. El piloto español cree que el podio hubiera sido posible de no ser por el problema hidráulico que sufrió en el día de ayer.

Alonso sufrió en la clasificación de ayer un problema en su A522 cuando venía con un tiempo para conseguir la Pole o, al menos, quedarse cerca. Fernando lo definió como la mejor clasificación de los últimos años. Hoy no ha tenido suerte con los coches de seguridad que han salido, pues era demasiado pronto para entrar en boxes y quitarse los neumáticos duros.

“Te quedas sin palabras porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Entre sexto y séptimo eran las predicciones. Alrededor de la vuelta 20 salió el coche de seguridad y reagrupó a todos. No podíamos parar porque era muy pronto para poner las gomas amarillas. Luego salió otro y tuvimos que parar sí o sí, pero era muy pronto para ponerlas. Al final estamos fuera de los puntos. La verdad es que sin palabras”, ha afirmado en declaraciones a DAZN.

Fernando ya afirmó ayer que subir al podio era posible. Hoy lo reafirma al ver el ritmo del resto y el abandono de Max Verstappen, por lo que cree que perder un podio siempre es doloroso. La mala suerte le ha acompañado, pero está convencido de que llegará un golpe de suerte en las siguientes carreras: “Hemos hecho tres carreras, quedan 20. Así que tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20”.

“En Yeda, al retirarnos en la sexta posición, hoy hubiéramos sido séptimos fácilmente y sin lo de ayer quizá podio viendo que Max se retiró. Perder un podio aquí, la séptima posición en Yeda, sin nosotros tener mucho que hacer duele. No hay que darle muchas vueltas. Hay que pensar en la siguiente”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.