AlphaTauri introducirá mejoras en su AT03 en Imola

El AT03 durante el GP de Australia | Fuente: @AlphaTauriF1

La temporada pasada lucharon por el quinto puesto del Mundial. Después de tres carreras, AlphaTauri tan solo suma diez puntos. A Imola, carrera de casa, llevarán algunas mejoras.

El AT03 no ha estado a la altura de lo esperado. Sí es verdad que han puntuado en todas las carreras, pero solo tienen diez puntos y son el octavo mejor equipo en el Mundial de Constructores. Pierre Gasly ha sumado seis puntos, mientras que Yuki Tsunoda consiguió los cuatro primeros del equipo en Baréin.

La Fórmula 1 se prepara para comenzar su gira en Europa, donde se disputa gran parte de la temporada, y donde los equipos comienzan a actualizar sus monoplazas. El objetivo de AlphaTauri es acercarse a la punta de la zona media, es decir, luchar con McLaren y Alpine principalmente.

“Solo estamos en la tercera carrera del año y después el coche será objeto de actualizaciones en las próximas semanas. Confío en el equipo y en las actualizaciones que aportaremos”, revelaba Pierre Gasly tras el Gran Premio de Australia.

En Melbourne, McLaren resurgió y sumó puntos con sus dos monoplazas. Por otro lado, Alpine podría haber luchado por un top 3 en clasificación con Fernando Alonso si no llega a ser por el fallo hidráulico. “En Melbourne nos costó más que a nuestros rivales. McLaren volvió con fuerza, dio un buen paso adelante, y Alpine también. Podemos estar contentos con los puntos conseguidos, sobre todo teniendo en cuenta que tuvimos mala suerte con la salida del Safety Car en ese momento”.

Gasly confirma las actualizaciones para Imola, lugar en el que AlphaTauri ha realizado numerosos programas de pruebas. “Estoy deseando correr en Imola porque tendremos un par de piezas nuevas en el coche. No somos lentos, pero necesitamos un poco de desarrollo para el AT03 si queremos seguir el ritmo de nuestros rivales directos”.

“Creo que Imola será una gran prueba para nosotros porque tendremos piezas nuevas. Esperamos obtener el rendimiento que esperamos”, continuaba el francés. Otro de los aspectos claves para AlphaTauri será la fiabilidad, algo que preocupa a Gasly tras las situaciones que han vivido tanto ellos como Red Bull en este inicio.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.