AlphaTauri no se esperaba los problemas con el motor Honda

AlphaTauri
Pit-stop de Yuki Tsunoda durante el GP de Baréin 2022 | Fuente: AlphaTauri

Los equipo que cuentan con motor Honda empezaron la temporada con muchos problemas en cuanto a fiabilidad del coche. Todos los pilotos que corren en estos equipos han abandonado ya en una de las dos carreras que lleva el campeonato. Gasly, Pérez y Verstappen lo hicieron en Bahréin, y Yuki Tsunoda en Arabia Saudí.

Los problemas vinieron principalmente de la fuente de energía. Causó una gran sorpresa dentro de los equipos Red Bull y AlphaTauri porque venían de una temporada sin casi problemas de fiabilidad. “En ese entonces, prácticamente no teníamos problemas de fiabilidad”, dice Tsunoda en una conversación con RacingNews365, entre otros. “Especialmente en el área del motor, la confianza estaba allí al 100%. Ahora incluso tenemos una falla en dos carreras seguidas”.

En el primer Gran Premio de la temporada, Gasly se tuvo retirar por un incendio en el motor de su monoplaza, Yuki Tsunoda tardó solo una carrera más en experimentar los problemas de fiabilidad del AlphaTauri, con un problema con la presión del aceite que no le dejó ni empezar el Gran Premio.

A parte, según comenta Gasly, los test de pretemporada fueron muy buenos, lo que daba más confianza al equipo en cuánto al rendimiento esperado. “Tuvimos los mejores días de pruebas de todos los años que he estado en el equipo, así que empezamos el primer fin de semana de carreras con mucha confianza en la fiabilidad. Debo decir que siempre hay que ser un poco reservado porque las cosas Esto sucede en el automovilismo y, por supuesto, es muy doloroso”.

No había señales de que esto iba a suceder, pero al menos no debería. Perdimos muchos puntos”. El francés confía en que la mejora se encontrará pronto. “Confío en que el equipo encontrará las soluciones. Tenemos que resolverlo juntos, pero estoy seguro de que funcionará este año”, concluye.