Alpine, AlphaTauri y Alfa Romeo inician los test de Pirelli para 2023

Esteban Ocon con los neumáticos 2023. Foto: Alpine F1 Team.

Pirelli ha completado su primer día con los neumáticos de 2023 este martes en Imola con Alpine, Alfa Romeo y AlphaTauri. Los italianos han probado con tres equipos diferentes su producto para la próxima temporada y entre todos han realizado más de 350 vueltas. El miércoles continúa la acción.

Pirelli ha empezado a trabajar los neumáticos de la próxima temporada en Imola. Organizar los días de test no será sencillo para la marca, ya que los equipos tienen por delante un calendario muy ajetreado. Por ello, deben aprovechar al máximo cada jornada como lo han hecho este martes en Imola.

Las condiciones de Imola han sido perfectas para rodar sobre seco, con temperaturas altas y sin ninguna amenaza de lluvia durante toda la jornada. Pirelli ha empezado con las pruebas de los neumáticos lisos y en lo que a los de mojado respecta, deberán esperar a las pistas que cuentan con riego por aspersión como Paul Ricard.

Alpine, AlphaTauri y Alfa Romeo han sido los tres equipos encargados de rodar en Imola en este primer día de test. Los franceses han subido a Esteban Ocon al coche, quien ha sido el piloto más activo de los tres, con un total de 122 vueltas. El equipo ha completado con él su único día de pruebas.

En lo que a AlphaTauri respecta, Pierre Gasly ha sido el encargado de saltar a pista y ha realizado un total de 121 vueltas con el producto del año que viene. El francés ha tenido un sólido día de acción y el equipo volverá a pista este miércoles con Yuki Tsunoda, quien toma el relevo para el segundo y último día de pruebas.

Por último, Alfa Romeo ha seleccionado a Guanyu Zhou para empezar los test con las ruedas de 18 pulgadas. El chino ha completado hasta 120 vueltas y mañana será el turno del piloto de pruebas, Robert Kubica. El polaco tendrá su primera toma de contacto con el C42 esta temporada y cabe mencionar que él fue el encargado de hacer los test con Pirelli la temporada pasada.