Arabia Saudí promete seguridad para continuar en el calendario de 2023

Arabia Saudí 2022
Fuente: Página Oficial de Williams (williamsf1.com)

El gobierno saudí está dispuesto a tener conversaciones para asegurar a la Fórmula 1 que viajar al país es seguro.

Después de que un misil cayera menos de 20 kilómetros del circuito, se hizo una reunión para discutir la continuidad del Gran Premio. La reunión, que se alargó cuatro horas, contaba con pilotos y jefes de los equipo.

“No hemos entrado en detalles todavía, pero estamos abiertos a conversaciones. Estamos dispuestos a sentarnos y ver donde están los problemas y que garantías necesitan. Lo que ellos quieran, estamos aquí para hospedar la F1 lo mejor que pueda ser al igual que en cualquier otro lugar del mundo. Así que definitivamente tenemos una conversación abierta con ellos para ver cual es su feedback, hablarlo con ellos y ver cuales son sus preocupaciones”, ha declarado el Ministro de Deportes saudí para Motorsport.com.

Los pilotos no querían seguir adelante, algunos, pero al final se siguió con el Gran Premio. Pero comentaban la necesidad de conversaciones para años futuros, debido a la seguridad tanto fuera como dentro de la pista. El ataque a la planta de ARAMCO y algunos accidentes, entre ellos el de Mick Schumacher, han dado mucho que pensar.

“Estamos aquí en una relación de largo tiempo por una razón, porque vemos donde vamos. Queremos crecer con el deporte. Sabemos la importancia de la F1 y queremos ser parte de la comunidad internacional. Estos problemas desafortunadamente pasan, y lo hacen en cualquier parte del mundo y tenemos que lidiar con ellos de la mejor manera posible” decía el Principe Abdulaziz.

Al mismo tiempo, cree que el Gran Premio solo trae beneficios para el país y el deporte. Y parece ser que la intención de la F1 es continuar con el contrato firmado, que estipulaba diez años en el circuito que se inauguró el año pasado.

Estamos aprendiendo y adaptándonos para mejorar, aunque tenemos mucho que mejorar. Los cambios se están realizando, algunos de manera más rápida y otros con algo de tiempo. Pero estamos aquí para escuchar, hablar y conversar”, añadía el Principe.

Abdulaziz explica que la llegada de la Fórmula 1 y la Fórmula E ha hecho que país se abriera de manera notable. Con más de doscientos cambios en las leyes, para que todo esto haya sido posible. Acepta que hay cierta negatividad sobre el país y que deben mejorar en muchas áreas.