Armstrong no tiene rival en la sprint de Fórmula 2 en Imola

Marcus Armstrong en la carrera al sprint de la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Marcus Armstrong se ha llevado la victoria en la carrera al sprint de la Fórmula 2 en Imola. El piloto de Hitech se ha puesto líder en la salida y después ha realizado una carrera a la defensiva. Jehan Daruvala y Dennis Hauger cierran el podio.

Jüri Vips brilló ayer sobre mojado y se llevó la Pole para la carrera principal del domingo. Hoy, con la parrilla invertida, ha sido Logan Sargeant el que ha comenzado desde la primera posición. El piloto de Carlin ha salido muy mal y ha perdido cinco posiciones. El que lo ha aprovechado ha sido Marcus Amstrong, que se ha hecho con el liderato de la carrera. Dennis Hauger también ha aprovechado los primeros metros para escalar a la tercera plaza.

Por detrás, la salida no ha sido del todo limpia. Clement Novalak ha trompeado y David Beckmann se lo ha llevado puesto, por lo que se ha desplegado el primer coche de seguridad de la carrera. La parrilla estaba incompleta, faltaba Amaury Cordeel. El piloto de VAR tuvo un accidente en la vuelta de salida a parrilla y no pudo ni siquiera tomar la salida.

El coche de seguridad se retiró en la quina vuelta de la carrera; todavía restaban 20 de auténtica acción. Armstrong salió muy bien en la relanzada, pero Daruvala perdió ligeramente la parte trasera del coche. Hauger intentó aprovecharlo, pero su compañero de equipo se recuperó rápido. Las luchas no estaban solo en la parte delantera de la parrilla, pues todos los coches estaban muy apretados. Lawson pasó a Iwasa para subir a la novena posición con un adelantamiento trabajado que culminó en Rivazza 1.

Liam Lawson of New Zealand and Carlin drives on track during the Round 3:Imola Sprint race of the Formula 2 Championship at Autodromo Enzo e Dino...
Liam Lawson en la carrera al sprint de Imola | Fuente: Getty Images

El que parecía tener problemas era Ralph Boschung. El de Campos perdió dos posiciones con Felipe Drugovich y con Théo Pourchaire. Parecía tener un problema de potencia, pues comenzó a caer en la clasificación. No pudo aguantar más y se vio obligado a aparcar su monoplaza junto a la pista. No fue necesario un Safety Car, tan solo un virtual, que duró apenas un minuto.

La carrera se relanzó con Daruvala más cerca de Armstrong que nunca. La pelea también estaba completamente abierta por la cuarta posición, pues Sargeant se acercaba peligrosamente a Nissany. Tenía que pasarle cuanto antes si no quería perder posición también con Drugovich y Pourchaire.

La lucha por la victoria estaba más abierta que nunca. Daruvala le pisaba los talones a Armstrong; su ingeniero de pista le felicitaba por radio por el gran trabajo que estaba haciendo para mantener detrás al de Prema. 

El que realizó un adelantamiento espectacular fue Vesti. El de ART le tiró al coche a Doohan en Acqua Minerali en uno de los adelantamientos de la carrera. Por delante, el que estaba en problemas era Hauger. El pontón derecho se levantó y a punto estuvo de desprenderse en cada pasada por meta. Nissany estaba alerta, pues este problema le daba opciones de subir al podio.

Sin tiempo para más, Armstrong consiguió aguantar la posición para ganar la carrera, seguido de Daruvala y un Hauger que consiguió ver la línea de meta.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.