Aston Martin, en vilo con el desarrollo del AMR22

Vettel abandona el coche tras golpear el muro en el Gran Premio de Australia. (Fuente: Formula 1)

Tras tres carreras disputadas, Aston Martin ha quedado como el único equipo que no ha sido capaz de sumar ni un sólo punto con ninguno de sus pilotos. Ni Stroll, ni Hülkenberg, ni Vettel han alcanzado el top 10 y la escudería británica ya ocupa el último puesto en el campeonato de constructores.

El Gran Premio de Australia fue un claro resumen de lo mal que les están yendo las cosas en este comienzo de campaña. Tanto Vettel como Stroll acabaron fuera de pista en la tercera sesión de entrenamientos libres, y para colmo, este último colisionó con su compatriota Nicholas Latifi en la Q1.

Por si fuera poco, el domingo en carrera Vettel perdió el control de su AMR22 y acabó de nuevo contra el muro, abandonando inmediatamente la carrera. La escudería británica se fue de Melbourne con una considerable factura en cuanto a reparaciones. Mike Krack, jefe de equipo, habló sobre lo ocurrido en Albert Park.

“Tuvimos un fin de semana muy difícil porque tuvimos muchos daños en el coche”, decía Krack. “Comenzó ya el viernes, tuvimos un pequeño problema en la unidad de potencia, que tuvimos que cambiar, por lo que no tuvimos tanto tiempo. Y luego, obviamente, los incidentes en la pista que eran visibles para todos generaron mucho trabajo”, añadió en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Vettel ya terminó en el muro en la FP3. (Fuente: Formula 1)

“Creo que cuando llegamos aquí, pensamos que lo haríamos mejor que en las últimas dos carreras, pero obviamente no pudimos mostrarlo durante el fin de semana porque tuvimos muchas más interrupciones de las que puedes permitirte al final del día”, explicaba el de Aston Martin.

“Así que creo que al final de la carrera, todavía estábamos en una posición en la que esperábamos poder puntuar, pero finalmente no sucedió. En general, debo decir que fue un fin de semana bastante decepcionante”, confesaba Krack. “Ahora tenemos que recopilar realmente todas las piezas que tenemos, ya que estamos empezando a quedarnos sin repuestos, eso es algo que debemos abordar”.

El luxemburgués fue preguntado acerca de si los daños acumulados en Australia podrían comprometer el desarrollo del coche a lo largo de la temporada. “Estoy bastante seguro de que has contado la cantidad de incidentes y la cantidad de alerones y suspensiones delanteras que hemos dañado”.

“Por tanto, podrás calcular rápidamente cuántos necesitaremos para ir a Imola, y en realidad sí, la pregunta es correcta. ¿Tendremos capacidad para desarrollar o necesitaremos usar nuestra capacidad para fabricar repuestos? Estas discusiones continúan”, concluía un Krack al que su nueva andadura en Aston Martin no le está dando tregua alguna.