Audi y Porsche confirman su intención de entrar a la Fórmula 1

Logo de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

El Grupo Volkswagen celebró una reunión durante esta semana. Audi y Porsche han confirmado oficialmente su intención de entrar en la Fórmula 1.

Gracias a la nueva reglamentación que entrará en 2026, las dos marcas alemanas se estaban planteando muy en serio el entrar en el Gran Circo. “La Dirección y el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Porsche AG y AUDI AG han confirmado los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas del Grupo. Las marcas Audi y Porsche darán detalles más adelante”, se lee en un comunicado, según recoge Motorsport.com.

“Esto da a nuestra empresa la oportunidad de demostrar el lema ‘Liderar a través de la tecnología’ en la cúspide del automovilismo a partir de 2026. Todavía no hemos tomado una decisión, ya que estamos en la fase de evaluación final”, continuaba el mismo.

Han sido unos meses intensos de especulaciones, pero estas dos marcas reconocen el buen camino que quiere seguir la Fórmula 1. De ahí que Audi haya dejado apartado su regreso al Campeonato de Resistencia.

“Por el momento, la nueva normativa para 2026 y años posteriores aún no está disponible. En él se establecerán cambios de gran alcance para hacer el deporte más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi. Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la Federación Internacional del Automóvil. Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome”, finalizaban.

¿Qué papel tendrían dentro de la Fórmula 1? Pues bien, Porsche tiene la mirada puesta en Red Bull, ya que se convertirían en sus nuevos socios de unidades de potencia. Audi estaría interesada en asociarse con McLaren, pero algunas fuentes indican que esas posibilidades de acuerdo han desaparecido por completo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.