Binotto y el abandono de Sainz en Australia: “Volverá más fuerte en Imola”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Albert Park. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que Carlos Sainz volverá más fuerte en Imola tras el duro golpe de Australia. El ítalo-suizo no tiene dudas de que con el paso de las carreras el español volverá a mostrar un gran ritmo y remarca que no hay preferencias entre él y Charles Leclerc.

Aunque Leclerc tenga una ventaja de casi 40 puntos sobre Sainz, Binotto sostiene que en este inicio no hay un primer piloto dentro de Ferrari. Además, está seguro de que Sainz volverá más fuerte en Imola y dejará atrás la decepción del abandono de Australia.

Charles y Carlos son libres para luchar en este inicio de temporada, eso es lo más importante para nosotros. En el caso de Carlos, la situación mejorará con su velocidad y ritmo, volverá más fuerte. Disfrutaré en ese momento cuando lo den todo para acabar delante del otro”, ha declarado Binotto.

“Eso sí, tras Australia estaba muy decepcionado y puedo entender esa frustración. Sé que Carlos volverá en la próxima carrera y lo hará de forma muy fuerte. Tengo ganas de llegar a Imola para ver la velocidad que muestra allí”.

Binotto reconoce que el fin de semana de Australia era importante para Sainz, pues era una gran oportunidad para demostrar que había dado con la tecla del coche. Su ritmo era bueno en los entrenamientos libres, pero en la clasificación tuvieron problemas y en la carrera también. El ítalo-suizo deja claro que trabajarán en ello para que cosas así no vuelvan a suceder.

“Era importante para él demostrar que era rápido de nuevo aquí en Australia y tuvo un buen ritmo el viernes y también el sábado por la mañana. Luego, en clasificación y en la carrera tuvo algo de mala suerte. Tenía problemas con el volante antes de empezar la carrera, son cosas que pueden pasar, pero que no nos deberían ocurrir a nosotros”, ha finalizado.