Caio Collet, el más rápido de ambas jornadas de test en el Circuit

Caio Collet, el más rápido de los test de Fórmula 3 en Barcelona | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Grégoire Saucy fue el primero en batir su propio récord marcado en la mañana del viernes. No fue el tiempo más rápido de estas dos jornadas de test, ya que Caio Collet marcó un 1:31.507. En la sesión vespertina, William Alatalo firmó el mejor tiempo. De nuevo VAR fue el equipo con más kilometraje.

Saucy batió su propio récord

En los primeros cinco minutos, los 30 coches de la parrilla tomaron la pista. Los primeros pasos por meta no dejaban tiempos significativos, hasta que Caio Collet, en su tercera vuelta, dejaba el crono en 1:33.888. Isack Hadjar comenzaba fuerte la jornada, 1:32.347. Un tiempo que le dejaba exactamente a una décima del más rápido en la jornada del viernes.

A ese segundo también bajaba Collet, pero aún a cuatro décimas del piloto de Hitech. Los Campos Racing se posicionaban bien, con Pepe Martí en séptimo lugar. Tras los primeros envites, el silencio reinó en el Circuito. David Schumacher, uno de los pocos que permanecía en pista, se colocaba tercero, 1:33.001.

PREMA despertó y Arthur Leclerc marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:32.306. Le duró poco la alegría, ya que Grégoire Saucy cerraba su vuelta en 1:32.109, batiendo su récord de ayer. Aunque Caio Collet iba a ser el primero en llegar al 1:31.507. Su compañero, Alex Smolyar, se quedaba a tres décimas.

Caio Collet, el más rápido en la sesión matutina | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

El silencio reinó sobre la pista minutos después. Pocos pilotos rodaban y los que lo hacían no mejoraban su tiempo. Entre ellos, Azman y Nannini continuaron con su trabajo. La pista comenzó a animarse cuando restaba una hora para el final de la sesión matutina. Los pilotos de la zona media y alta de la tabla salían a dar, al menos, vueltas de instalación.

Aquellos que copaban las posiciones bajas, como Pizzi, O’Sullivan, Schumacher, Trulli o Benavides, aguardaban en el box. En estos últimos 60 minutos predominaron las simulaciones de carrera, por lo que nadie mejoró su tiempo. Llegábamos al final con Collet en lo más alto, con el mejor tiempo de la semana, 1:31.507, pero aún con una sesión por disputarse. Franco Colapinto fue el piloto que más vueltas completó, 51. Su compañero Reece Ushijima completó dos menos.

Alatalo sorprende con su Jenzer

Ido Cohen y Ushijima fueron los primeros pilotos en tomar la pista durante la sesión vespertina. Pronto se unieron Azman, Alatalo y Villagómez. El estadounidense de VAR se colocaba primero, 1:47.151, pero Cohen fue mucho más rápido, 1:35.307. En estos primeros minutos, Alatalo conseguía el tiempo más rápido, 1:34.488.

Muchos equipos aún no habían tomado la pista en esta tarde. Federico Malvestiti ascendía al segundo puesto. La sesión se fue animando, Brad Benavides se colocaba décimo. Los Campos seguían acumulando vueltas sin problemas, con Pepe Martí consiguiendo el segundo mejor crono, a cuatro décimas de Alatalo.

Alatalo, el piloto más rápido en la sesión vespertina | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Jak Crawford se quedó parado en la entrada de boxes. Los mecánicos tuvieron que ir a su rescate. Pudo volver a pista, pero cuando quedaban menos de diez minutos para acabar la jornada. Tras largos minutos en el garaje, Martí se ponía manos a la obra de nuevo. Los PREMA de Arthur Leclerc y Oliver Bearman mejoran sus tiempos, séptimo y octavo respectivamente.

La sesión llegó a su final con Alatalo en lo más alto. De nuevo, VAR fue el equipo que más vuelta acumuló. Villagómez llegó a las 58, mientras que Colapinto y Ushijima llegaron a las 55 y 56 respectivamente. La siguiente cita de la Fórmula 3 será la semana que viene en Imola.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.