Cambios en el trazado de Nashville de cara a su segunda carrera

Imágenes del Gran Premio de Nashville en 2021 | Fuente: Penske Entertainment

La temporada pasada, la ciudad de Nashville debutó en el calendario de la IndyCar. Fue un Gran Premio realmente interrumpido por los accidentes y los promotores han respondido a algunas de las peticiones.

Se han anunciado una serie de cambios en el circuito callejero de Tennessee de cara a su segunda edición, que se disputará en agosto. “Durante el Gran Premio Big Machine Music City inaugural del año pasado, los reinicios ocurrieron en la línea de meta frente al Estadio Nissan, pero ahora se moverán a la recta larga cuando el campo sale del Puente de los Veteranos de Corea y hacia la curva nueve”, decían los organizadores según recogen Racer.com.

“Será la misma zona que se usó para el inicio de cada carrera la temporada pasada y debería proporcionar reinicios más limpios y oportunidades de adelantamiento más inmediatas”, continuaban al respecto.

Los nuevos cambios en el circuito de Nashville | Fuente: Music City Grand Prix

No son los únicos cambios. El vértice de la curva 11 se ha abierto unos cinco metros “para no solo aumentar el ancho de la pista sino también proporcionar una mejor visión para los conductores”. Se ha trabajado en el vértice de la curva cinco minimizando un bache que dio dolores de cabeza la temporada pasada.

También los aficionados notarán cambios en los exteriores del trazado. “La Fan Zone también obtendrá varias mejoras destacadas por la reubicación del escenario secundario de música que se mudará a la huella más cercana al río, mejores experiencias de barra/reunión, más camiones de comida y más. áreas de activación de patrocinadores”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.