Campos Racing y Hugh Barter ganan la primera carrera en Portimao

Hugh Barter gana en Portimao la primera cita | Fuente: F4 Spain

Campos Racing empezaba con buen pie la jornada con Nikola Tsolov consiguiendo la Pole para esta primera carrera. Superó por dos décimas al piloto de MP Motorsport, Timoteusz Kurcharczyk. El primer español clasificado era Bruno del Pino con su Drivex, décima posición.

A Toslov le duró poco la alegría, ya que se quedó clavado en la salida. Al menos, Hugh Barter, piloto de Campos, subió hasta la primera posición saliendo tercero. Por boxes tenía que pasar Noah Lisle con un pinchazo en el trasero izquierdo. Tampoco tuvo un buen inicio Ryabov.

Barter, Kucharczyk y Rinicella abrían hueco en las tres primeras posiciones, mientras que Pingasov, Inthrapuvasak y Zanfari se medían por el cuarto lugar. Por detrás, varios cambios de posiciones en esta parrilla de hasta 30 pilotos. Con catorce minutos para el final, Inthrapuvasak se hacia con el cuarto lugar que ostentaba Pingasov.

A este grupo también se unían Julien, Kelstrup y Jenic. Con doce minutos por delante, Kucharczyk lanzaba el ataque a Barter con éxito, por lo que se colocaba primero. Pero el de Campos no se rindió y recuperó el liderato en la curva cinco. Esto benefició a Rinicella, quien se pegaba al alerón del piloto de MP Motorsport.

Kucharczyk, por fuera de la curva cinco, a falta de nueve minutos se hacia con el liderato. Durante varias curvas estuvo en paralelo con Barter, llegaron a tocarse ligeramente. El de Campos también perdía posición con Rinicella, pero en la primara curva volvió al segundo lugar. Esta lucha benefició al grupo trasero, quien daba caza a los primeros para, al menos, luchar por el podio.

Inthrapuvasak robaba el tercer puesto a Rinicella, quien tuvo que pasar por boxes una vez que completó la décima vuelta de carrera. Mala noticia para el piloto de MP Motorsport. A falta de dos minutos, Barter se rehízo y recuperó la primera plaza, pero Kucharczyk no se resistía. El polaco se fue largo en la curva cinco, Inthrapuvasak se colocó segundo y Pingasov se pegaba.

Trabajada victoria para Barter, por lo que Campos empieza con buen pie. Inthrapuvasak y Kucharczyk le acompañarán en el podio, al cual no pudo optar Pingasov finalmente.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.