Carlos Sainz: “Le he dejado todo el espacio posible a Daniel”

Carlos Sainz salió cabizbajo del F1-75 | Fuente: Getty Images

Después de su remontada en la Sprint, la mentalidad de Carlos Sainz era otra. Había recuperado la confianza y saliendo desde la cuarta plaza sus opciones de victoria se incrementaban.

La lluvia también jugaba a su favor, pero en la Variante de Tamburello su carrera acabó. Daniel Ricciardo provocó que Sainz trompeara y se quedó atascado en la grava. Segundo cero consecutivo del madrileño este 2022, mucho tiene que remontar en las siguientes carreras.

Uno de los problemas principales que ha tenido Ferrari ha sido el arranque. Los McLaren salían algo mejor, algo que el Sainz espera analizar estos días, pero no se explica el toque recibido por Daniel Ricciardo.

“Bueno, una pena. No hemos salido muy bien y los dos McLaren han salido muy rápido, nosotros nos hemos quedado un poco. En la primera curva consigo recuperar posición, le he dejado todo el espacio posible a Daniel. Parece que se ha debido subir al piano y me ha dado. Así son las carreras, no se puede hacer mucho más”, decía Sainz para DAZN F1.

Sainz volvió a insistir en los mismo, investigar por qué el F1-75 ha salido tan mal. No le preocupó perder posición, ya que quedaba mucha carrera por delante y, como ha demostrado Charles Leclerc con Lando Norris, estaban por encima de McLaren.

“Tenemos que analizar porque McLaren y Red Bull han salido claramente mejor. Habrá que analizarlo, pero da igual, era una carrera larga. Aunque te pasara un McLaren tenía 63 vueltas para repasarlo, no se que ha pasado en el piano de la curva uno. La mala suerte que me ha ido a dar a mí, más espacio no le podía dar”, finalizaba.

Después de la carrera, Ricciardo se acercó al hospitality de Ferrari para charlar con Sainz y pedir disculpas. “No he podido mostrar nada. Estábamos muy apretados y lo que sucedió es que me subí al piano en la segunda curva. Recuerdo haber deslizado y chocarme con Carlos. Obviamente nunca quiero estar involucrado en algo así, lo siento por él”, dijo el australiano tras la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.