Charles Leclerc: “Cometí un error y perdimos puntos valiosos”

Leclerc tras el GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

Lo que parecía un fin de semana de película con final feliz para Charles Leclerc, se ha convertido en una película de terror. El piloto monegasco ha finalizado el Gran Premio de Emilia Romagna, tras cometer un error, en sexto lugar.

“Ha sido una carrera muy difícil y no ceo que tuviéramos buen ritmo. Al final he cometido un gran error que nos ha costado muchos puntos. Los puntos del tercer puesto es lo mejor que podía haber conseguido hoy. Cometí un error en un momento que no debería haberlo hecho y perdimos puntos valiosos, intentaré en tender por qué y no repetirlo,” comentaba el piloto de la escudería Ferrari para DAZN F1.

Una salida bastante mala de Leclerc ha hecho que Sergio Pérez y Lando Norris le pasaran en la primera curva; quedando así en el cuarto lugar. Pero más tarde, tras haber conseguido pasar fácilmente al británico Norris, el piloto de Ferrari ha hecho todo lo posible para ganar la segunda posición a Pérez.

Era mi responsabilidad, no hay excusa. Pensé que podía ir a por el segundo puesto y aumenté la velocidad en las curvas y cometí un error. Además hoy tuvimos bastantes problemas al principio con los intermedios y con los slick. Red Bull logró entrar en la ventana correcta primero. En general creo que dieron un pequeño paso adelante, mientras que nosotros estábamos esforzándonos con el manejo de neumáticos”, explicaba Leclerc para Sky Sports F1.

Cuando parecía que el piloto iba a certificar ese tercer puesto, un paso por boxes para montar el compuesto más blando y así intentar ir a por la vuelta rápida, ha provocado un exceso de confianza que le hizo chocar contra el muro en la Variante Alta. Leclerc ha entrado a cambiar las partes dañadas tras el choque. Salió del Pit-Lane en la novena posición y ha remontado hasta la sexta. “No se siente bien, pero volveremos”, añadía esperanzando cuando le preguntaban sobre sus sentimientos hacia el doblete de Red Bull en el circuito italiano.

“Estoy realmente decepcionado, con todo el equipo que ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Lo siento por la afición, por lo sucedido, al principio Carlos también tuvo mala suerte”, apuntaba. Carlos Sainz ha abandonado la carrera en la primera vuelta tras un choque con Daniel Ricciardo. La cita en Imola ha sido un duro golpe para el equipo Ferrari, especialmente porque corrían en casa, manchando el fin de semana que parecía dispuesto para teñirse de rojo.