Edoardo Mortara: “Estamos en buena posición para mantener nuestro impulso”

Mortara
Edoardo Mortara llega líder a Roma | Fuente: Venturi Racing

La Fórmula E vuelve a la acción con el ePrix de Roma. Venturi Racing lidera ambos campeonatos y esperan aumentar la racha.

El equipo monegasco ha sorprendido a más de uno esta temporada. Sobre todo, Edoardo Mortara, ganador de la segunda carrera en Arabia Saudí, líder del Mundial y un octavo puesto como peor resultado. “En las primeras tres carreras de la temporada, disfrutamos de algunas actuaciones sólidas; si podemos calificar bien en ambas carreras este fin de semana, creo que podríamos estar en una buena posición para mantener nuestro impulso”, comentaba en la previa.

Mortara está deseando volver al coche, ya que han pasado varias semanas desde que se disputó el ePrix de Ciudad de México. “Se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde Ciudad de México. Roma es un circuito que disfruto, es una ciudad con excelente comida, excelente gente y un gran ambiente. También es mi carrera local, por lo que es aún más especial para mí correr allí”.

Los resultados de Venturi han sido extraordinarios, pero Jérôme D’Ambrosio, asumiendo su nuevo rol como director del equipo, exige al máximo a los suyos. “En la brecha entre carreras, hemos tenido la oportunidad de examinar nuestros datos, identificar los problemas que enfrentamos e implementar soluciones para estar lo más preparados posible para este fin de semana”.

El belga recuerda los buenos resultados que ha tenido el equipo en Roma, pero sabe que clasificar bien dará los primeros puntos. “Roma es un circuito en el que hemos tenido un buen desempeño en el pasado, el año pasado demostramos que teníamos el ritmo para luchar por el podio. En Roma volvemos a un diseño de pista de calle convencional, por lo que adelantar será un desafío y calificar bien será aún más importante”.

Lucas Di Grassi, que ha comenzado bien esta nueva etapa fuera de Audi, se exige el máximo para este fin de semana. “Aunque todavía es temprano en la temporada, sabemos que tenemos un paquete sólido que puede competir por podios y victorias. Tenemos dos oportunidades para sumar puntos este fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.