El ePrix de Vancouver de Fórmula E, cancelado para 2022

Fórmula E en 2022. Foto: FIA Fórmula E.

El ePrix de Vancouver no se disputará esta temporada. La visita de la Fórmula E a tierras canadienses deberá esperar un año más, ya que la organización no ha podido llevar a cabo todos los preparativos previstos ni obtener el permiso. La categoría eléctrica tendrá una carrera menos en 2022, pues en principio no tienen la idea de buscar un sustituto.

Vancouver iba a debutar como sede de la Fórmula E esta temporada después de largas negociaciones. No obstante, la organización no podrá tener preparados los preparativos para el fin de semana del 2 de julio, ya que no han obtenido el permiso para celebrar eventos a gran escala. Por ello, han tomado la decisión de cancelar el evento previsto para el presente ejercicio.

La ciudad de Vancouver obliga a cada evento a gran escala a adquirir un permiso especial y la fecha límite era el 21 de abril. La organización no ha podido obtenerlo y han tomado la dura decisión de cancelar su carrera de Fórmula E. Eso sí, prometen que durante este año trabajarán muy duro para tener un estreno incluso más especial en 2023.

“Después de una intensa reunión con la ciudad de Vancouver, la organización del evento ha tomado la increíblemente complicada decisión de cancelar el ePrix. Pospondremos la fiesta canadiense de la Fórmula E hasta 2023. Queremos agradecer a los aficionados por el apoyo y esperamos tener una carrera incluso más espectacular la próxima temporada”, ha comentado la organización del ePrix.

La cita de Vancouver iba a marcar el regreso de la Fórmula E a Canadá, quienes ya corrieron en la ciudad de Montreal en sus primeras temporadas. La categoría eléctrica no tiene previsto buscar un reemplazo a esta prueba y lo más probable es que disputen una carrera menos en el presente ejercicio. Además, habrá un parón de seis semanas entre el ePrix de Yakarta y el de Nueva York.