El Hypercar de Ferrari rodará tras las 24h de LeMans

Fuente: twitter @Ferrari
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El pasado año, se hacía oficial que Ferrari competiría en la máxima categoría del WEC al fabricar su propio Hypercar y ahora sabemos cuando rodarán. El techo de gasto impuesto en la F1 supuso que los recursos de distintos constructores se redirigieran a otras competiciones y Ferrari ha puesto toda la carne en el asador de WEC.

Ferrari, siendo ambiciosa, quiso volver a Le Mans por la ruta más complicada, los LMH. “Hemos elegido el camino más complicado para volver, porque es más sencillo hacer un LMDh que un LMH, pero para Ferrari, la única condición para crear un Hypercar es hacerlo por completo, no solo crear un motor”, manifestaba Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT, para Motorsport.com.

Ahora sabemos más, el prototipo de la marca italiana rodará por primera vez dos o tres semanas después de las 24h de Le Mans 2022. Por desgracia, no son muchos más los detalles que Antonello Coletta ha dado. “Es imposible tener una idea todavía, te contestaré después de los primeros test. El proyecto va bien, pero estoy seguro de que las sensaciones serán parecidas en el resto de competidores”, declara el responsable de Ferrari.

Los italianos competirán en la máxima categoría de la resistencia a partir de 2023. Peugeot y Porsche se introducen en el campeonato del año que viene igualmente, pero sus test ya comenzaron. “Peugeot y Porsche ya están probando en circuito y para nosotros será más difícil, porque solo tendremos la segunda parte del año para hacer test. Ellos tienen todo el año, pero la situación es la que es. Lo sabemos, hay poco tiempo, pero seguiremos avanzando en nuestra dirección”, aclara Coletta respecto a este hándicap.

Pero, lo que es indiscutible que enfrentan todos los equipos debutantes es que tendrán que medirse con Toyota. Los japones llevan años reinando en el WEC casi en solitario. La pasada temporada, ni Alpine ni Glickenhaus lograron plantarle cara a Toyota en la tabla de puntos, teniendo coches aún en evolución. Aún así, los de Ferrari dicen no haber tomado como referente el prototipo nipón.

“El Toyota actual tendrá poco que ver con el que veamos en el futuro. Por eso es difícil tener certezas ahora. Tenemos que trabajar con nuestras ideas, en la dirección que creemos que es mejor y veremos qué sucede en la primera carrera”, admitía.