El WEC publica el BoP para las 6 Horas de Spa: Alpine pierde potencia

Alpine #36 en las 1000 Millas de Sebring | Fuente: WEC

El WEC ha publicado el Balance of Performance –BoP– para las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo fin de semana. Entre las principales novedades destaca el descenso de potencia del motor en Alpine, así como la reducción del tanque de gasolina de los Porsche.

La segunda cita de la temporada no tendrá demasiados cambios en el BoP con respecto a la primera. En la categoría Hypercar, tanto Toyota como Hypercar mantienen el peso y la potencia del motor. Sin embargo, Alpine sí sufrirá cambios con respecto a la carrera de Sebring tras hacerse con la victoria por los problemas de Toyota.

La formación francesa mantendrá su peso con respecto a la cita anterior, pero sí sufrirá cambios destacados en potencia del motor. Alpine pasa a tener 410kW en lugar de los 430 kW que tenía en Estados Unidos.

En cuanto al resto de categorías, no hay cambios en LMP2 y se mantienen los parámetros de Ferrari en GTE-Pro. Los Porsche mantienen su potencia, pero se reduce en dos litros la capacidad del tanque de combustible. Los alemanes se llevaron la victoria en Sebring con el #92, mientras que el #91 también pudo subir al podio, por detrás del Corvette Racing #64.

Mismo lastre tendrán los Porsche de la clase GTE-Am. En este caso, también se restan dos litros, pasando de los actuales 99 a 97 litros.

Otros coches de la categoría sufrirán aumentos de peso. Este es el caso del NorthWest AMR Aston MARTIN #98, que tendrá 15 kilos extra tras conseguir la victoria en Estados Unidos. El TF Sport #33, segundo en Florida, correrá con 10 kilos más, y el Porsche #56 del Team Project 1, que completó el podio, ahora ‘engordará’ cinco kilos. El resto de estructuras no sufrirán ningún cambio en Spa-Francorchamps.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.